DECLARACIONES

Roca Rey, tras cortar una oreja del segundo: «Cuando te juegas la vida, dejas de pensar en las estadísticas»


sábado 18 septiembre, 2021

La figura peruana atendió a los medios en esta tarde del 18 de septiembre, en la que volvían los toros al Arenal después de dos años de ausencia por la pandemia. Firmó una gran tarde, en la que cortó una oreja de su primero y dio una vuelta al ruedo en su segundo turno.

14 Roca Rey Maestranza Sevilla Vuelta

La figura peruana ha atendido a los medios de comunicación tras cuajar una gran faena sobre todo por el pitón derecho a un bravo toro de Victoriano del Río, con mucho ritmo y clase y lidiado en segundo lugar, al que le ha cortado la primera oreja de la feria tras un pinchazo que le ha privado de la petición de un premio mayor.

«Era un toro bueno, he podido sentirme a gusto y he podido torear. Volver a Sevilla me trae recuerdos de todo este tiempo, de la espera, del confinamiento, de los entrenamientos, y regresar a una plaza como ésta tras esa espera es una gran satisfacción» ha señalado Roca Rey, que también ha confirmado que lleva un corte profundo en la espinilla izquierda propiciado por la espada.

En su segundo turno, dio una vuelta al ruedo tras una labor basada en un valor de acero que no fue rubricada con la espada. Tras ello, atendió a los micrófonos del Canal Toros: «Estamos aquí y hay que tener mucho compromiso, por eso sabía que no podía fallar Ha sido una tarde en la que la espada me ha frenado en los dos toros, pero yo creo que el toreo va más allá de esto y cuando te juegas la vida en lo que menos piensas es en las estadísticas» explicó a los medios el peruano.