AIRE SUR L`ADOUR (FRANCIA)

Del Pilar arrea, Canton llama y Morenito pincha su genial toreo


domingo 19 septiembre, 2021

Morenito de Aranda esfumó sus premios con el acero, un premio de cada toro paseó Gómez del Pilar y dos del buen tercero Dorian Canton con una seria y variada corrida de Valdefresno.

2e9b93e9 0923 4018 9c7e Fb1ffa26a33d

José Antonio Niño / Fotogalería: Jokin Niño

La localidad francesa de Aire Sur L`Adour celebraba, este domingo, una corrida con el hierro de Valdefresno frente a la que hacían el paseíllo Morenito de Aranda, Gómez del Pilar y Dorian Canton.

Morenito, que hasta se fue a portagayola, pincha su entrega ante el primero de Valdefresno

Saludos desde el tercio para Morenito de Aranda en el primero, un toro en el que hizo una declaración de intenciones yéndose a portagayola. Anduvo bien en el capote, meciendo con gusto a la verónica, y luego llevó limpio y embebido en las telas al de Valdefresno por ambos lados… pero llegó el lastre de la espada. Lo mató de tres pinchazos y media estocada. Ovación.

Un valiente Gómez del Pilar, oreja del rajado segundo de Valdefresno

Primera oreja de la tarde para Gómez del Pilar ante un buen toro de Valdefresno de inicio pero que se fue rajando conforme transcurría la faena. No tenía mala intención el astado charro, por lo que el torero toledano lo aprovechó por ambas lados hasta que cantó la gallina. Series limpias y una gran estocada que le valió el premio.

La entrega de Canton, dos orejas del tercero

Dos orejas le paseó Dorian Canton al tercero, que anduvo firme: buen recibo capotero, variado quite y tiró de todo su repertorio por ambas lados en la muleta. Brindó el toro al picador Rafael Agudo, que picó el último toro de Fandiño en este ruedo.

Tres pinchazos y una estocada de nuevo se lleva el triunfo de Morenito ante el cuarto

La espada se llevó el triunfo de Morenito ante el cuarto, un buen animal de Valdefresno. Lo recibió con una larga cambiada en el tercio, luego un gran recibo a la verónica rematadas por chicuelinas. Por el lado izquierdo, dejó Jesús naturales de bello trazo. El burgalés falló con el acero, dejando tres pinchazos y una estocada. Brindó el toro a Cabannes, presidente de la comisión taurina de Vic.

Un nuevo premio para los naturales de Del Pilar ante el quinto

Oreja en el quinto para Gómez del Pilar ante otro buen toro de Valdefresno: lo saludó con una larga cambiada en el tercio y entregado anduvo por ambos lados en la muleta, siendo más lucido el animal de Atanasio por la zurda, por donde lo exprimió el toledano. Remató la obra en cercanías, dejó una estocada y paseó un despojo.

El deslucido sexto impide el toreo de Canton

Saludos desde el tercio para Dorian Canton en un toro en el que no pudo lucir por ninguno de los pitones. Fue el que menos opciones dio del festejo. Mató de dos pinchazos y una estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aire Sur L`Adour, Francia. Corrida de toros.

Toros de Valdefresno.

Morenito de Aranda, ovación en ambos.

Gómez del Pilar, oreja en ambos.

Dorian Canton, dos orejas y ovación.