ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL)

Morante monta el taco en ‘tierra’ de Luque


domingo 19 septiembre, 2021

Morante paseó las dos orejas del cuarto, Perera pinchó sus buenos naturales ante el quinto y con tres apéndices se fue un Daniel Luque que tiene Almodóvar del Campo como su segunda casa.

3

Ignacio Rubio / Fotogalería: Josean Pila

Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque conformaban el cartel de la tercera y última de abono de la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Se lidiaba un encierro de Albarreal.

Sólo alguna verónica de buen trazo de Morante frente al descastado primero

División de opiniones para Morante en el primero, que pasaportó sin lucimiento un toro flojo y descastado de Albarreal, con el que solo dejó alguna verónica de buen trazo.

Perera, palmas ante el deslucido segundo

Palmas para Miguel Ángel Perera en el segundo, al que toreó con gusto a la verónica, pero a la postre fue un animal desrazado al que tuvo que hacer faena en terrenos del 5, pegado a tablas, Lo pasó por ambos pitones con dominio, en cuatro tandas. Mató de media y dos descabellos.

Oreja al esfuerzo de Luque ante otro desrazado tercero

Oreja para Daniel Luque, que se inventó una faena ante otro desrazado y sin clase tercero de Albarreal al que toreó con gusto a la verónica y se dio un auténtico arrimón para cortar un premio a base de tragar de lo lindo. Templó las cortas embestidas del astado. Mató de dos pinchazos y descabello.

Morante le forma el taco al cuarto y lo desoreja

El del cuarto fue el gran Morante que está viendo esta temporada: tras un inspirado farol de salida, sus verónicas y chicuelinas enloquecieron al coso de Las Eras de Marta, un chispazo de luz de arte en el corazón de La Mancha. Fue exprimiendo al de Albarreal por ambas manos en series limpias, con jugo artístico, con torería… e incluso se echó de hinojos para epilogar una obra de enjundia. Mató de una estocada en la yema y paseó el doble premio.

Perera firma una faena de temple a zurdas en el quinto, pero lo pincha

Perera se gustó en el quinto: el extremeño lo pasaportó con suma lentitud y templanza al natural, el mejor pitón del animal. Los finales por trincheras, de cartel… pero no entró la espada. Ovación.

Luque pasea las dos del sexto

Daniel Luque brindó la muerte del sexto a Carmelo García, presidente del Club Taurino de Almodóvar y se inventó una faena ante otro desrazado de Albarreal, siempre con la cara alta. Tragó mucho y ligó, jugándosela literalmente. Luquecinas, estocada y dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Tercera de abono. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes en el aforo permitido del 75%.

Toros de Albarreal.

Morante de la Puebla, división y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, palmas y ovación.

Daniel Luque, oreja y dos orejas.