SEGOVIA

Tarde de toreo roto de Uceda, que triunfa con la plasticidad de Curro Díaz


domingo 19 septiembre, 2021

Finito de Córdoba escuchó palmas a los detalles en su lote, roto en sus dos toros anduvo un Uceda Leal que paseó cuatro orejas y tres despojos se llevó la torería de Curro Díaz.

Whatsapp Image 2021 09 19 At 20.21.28

Texto: Ignacio Montalvillo / Fotos: Pablo Ramos

Finito de Córdoba, Uceda Leal y Curro Díaz, tres artistas con sello propio, trenzaban este 19 de septiembre el paseíllo en Segovia para estoquear una corrida que llevaba el hierro de Marqués de Quintanar.

Finito, palmas ante el parado abreplaza

Finito de Córdoba escuchó palmas en su primero, un toro de nulas condiciones que se quedó muy parado en la muleta y al que a base de entrega le consiguió arrancar momentos con hondura sobre la mano derecha.

Un plástico Uceda se rompe con el noble segundo y lo desoreja

Uceda Leal paseó dos orejas del segundo tras una faena muy plástica, basada sobre la mano derecha ante un toro con mucha nobleza del Marqués de Quintanar. Leal toreó gustándose con su concepto plástico, roto en algunos momentos, y mató de una estocada entera en todo lo alto. Antes, paró el toro por verónicas muy templadas y puso en suerte al astado al caballo por vistosas chicuelinas al paso.

El toreo por abajo de Curro gusta en el tercero, al que le corta un despojo

Curro Díaz paseó una oreja del tercero en una faena con mucha firmeza del de Linares ante un toro al que tuvo que arrancar los muletazos de uno en uno. Bello el final de faena por abajo; mató de una estocada algo caída muy efectiva.

Palmas para los detalles de Finito en el cuarto

Finito escuchó en el cuarto leves palmas tras una faena de mas a menos ante un toro al que llevó muy vertical a la verónica, pero que se quedó parado en la muleta y tuvo que sacar los muletazos de uno en uno en una faena que fue de mas a menos. Estuvo mal con la espada, dejando dos pinchazos, estocada y un descabello.

Uceda, otro recital a media altura en el quinto

Uceda redondeó la tarde con dos orejas en el quinto, al que tuvo que cuidar mucho en la muleta por su falta de fuerzas, pero al que consiguió embaucar en las telas, toreando a media altura y muy despacio por los dos pitones, Mató de una gran estocada.

La torería de Curro, dos del sexto

Curro Diaz paseó dos orejas tras una faena muy redonda al sexto de la tarde, al que toreó con mucho temple y muletazos muy largos al natural. Para redondear la obra, mató de una gran estocada en todo lo alto, rodando el toro sin puntilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Segovia. Corrida de toros. Media entrada del aforo permitido.

Toros de Marqués de Quintanar.

Finito de Córdoba, palmas y palmas.

Uceda Leal, dos orejas y dos orejas.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.