MURCIA

La absurda norma del metro y medio en la Región de Murcia se carga también, tras la Feria de la capital, la corrida de Abarán


jueves 2 septiembre, 2021

La empresa Toros Sureste S.A tenía cerrado un cartel compuesto por los toreros David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Paco Ureña.

Abaran
Coso de Abarán.

El empresario Ángel Bernal, tras verse obligado a suspender la feria taurina de septiembre de la capital murciana por la norma del metro y medio de la Región de Murcia, ha comunicado al ayuntamiento de Abarán que tampoco dará la tradicional corrida de toros que se celebra en el Coso de la Era el 27 de septiembre.

El gerente de Toros Sureste ha remitido al consistorio de Abarán una carta en la que explica los motivos por los que no dará el festejo por segundo año consecutivo: “Debido a la situación actual del Covid-19 en la Región de Murcia y con la normativa vigente al día de hoy sobre espectáculos taurinos, es inviable la celebración de la corrida de toros del 27 de septiembre en Abarán. Por lo que muy a pesar nuestro no habrá espectáculo taurino”, dice Bernal en su misiva. 

Otra vez, la absurda norma del metro y medio de distancia entre espectadores y el aforo establecido en el nivel 2 de alerta sanitaria, que es en el que se encuentra la Región de Murcia en estos momentos, y que establece el 50% de aforo con un límite de 2.000 personas, se carga la organización de otro importante evento en la Comunidad de Murcia.

La empresa Toros Sureste S.A tenía cerrado un cartel compuesto por los toreros David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Paco Ureña.

Informa: Jesús Cano