PREVIA

«Esperamos una de las grandes entradas de los últimos años para la corrida del domingo en Alcázar»


jueves 2 septiembre, 2021

El representante de la empresa Tauroemoción en la provincia de Ciudad Real es el matador de toros Aníbal Ruiz, torero oriundo de Alcázar de San Juan que tantos triunfos alcanzó durante su trayectoria en activo en este coso.

Alcazar

Una terna de triunfadores hará el paseíllo el próximo domingo en Alcázar de San Juan. Y, además, tres toreros en racha, pues sus actuaciones se cuentan por triunfos en los últimos días: Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Roca Rey.

El representante de la empresa Tauroemoción en la provincia de Ciudad Real es el matador de toros Aníbal Ruiz, torero oriundo de Alcázar de San Juan que tantos triunfos alcanzó durante su trayectoria en activo en este coso. Y Aníbal coincide en que “hay un ambientazo para el cartel del domingo; la venta de entradas va a buen ritmo y los hoteles y restaurantes están al completo. Era muy importante que un cartel de este calibre aterrizase en la ciudad porque es el mejor de las últimas décadas”, explica Ruiz.

El propio Antonio Ferrera, que abrirá el cartel de Daniel Ruiz en Alcázar, sellaba en la noche del pasado domingo dos serias actuaciones en la plaza de toros de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde cortó tres orejas; Emilio de Justo, que el pasado lunes toreó en Cuéllar (Segovia), un día antes hizo lo propio en Illescas (Toledo), en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en el que cortó cuatro orejas a una corrida de Rehuelga, de encaste Santa Coloma. Por su parte, Roca Rey selló un mes de agosto para el recuerdo en plazas de primera categoría como Málaga.

“Me atrevería a decir que es el cartel más fuerte de los últimos veinte años e Alcázar. Son las tres últimas Puertas Grandes que ha habido en Madrid: Roca Rey es la máxima figura del toreo, Antonio Ferrera es un torero con mucha personalidad y Emilio de Justo está en un momento fantástico”, asegura Aníbal. “Es uno de los carteles soñados por muchas ferias: Almería, Bilbao, San Isidro…”, describe el diestro.

La ganadería que estará presente en el ruedo alcazareño es la de Daniel Ruiz, que recientemente ha lidiado en cosos como Málaga o Gijón, importantes a nivel taurino, cosechando también triunfos en las reses que saltaron a sus ruedos. “Ha lidiado en Ferias como Málaga este mismo mes. Ha echado una corrida de toros extraordinaria en Gijón, y la que va para Alcázar es una corrida digna de una plaza de toros segunda”, expone Aníbal.

A través de la página web www.tauroemocion.com el aficionado dispondrá de toda la información del festejo y la taquilla online. El pago lo podrá efectuar mediante tarjeta de crédito e inmediatamente recibirá la entrada en su email, o en formato passbook, en cualquier dispositivo móvil, para poder acceder directamente a la plaza sin pasar por taquilla.