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Martínez Azcárate: «Se ha desatado un sentimiento de ilusión en el aficionado palentino por volver a los toros»


jueves 2 septiembre, 2021

"Esperamos que la gente disfrute, estamos vendiendo un 50%, que es el aforo que se permitía a la hora de la venta de entradas. Hay que tener en cuenta que un 50% en Palencia es una entrada de 4900 personas, algo muy reseñable", expone Martínez Azcárate.

Palencia

«El aficionado palentino tiene esperanza e ilusión por volver a los toros». Son las palabras del empresario Manuel Martínez Azcárate en el arranque de la Feria de San Antolín, un serial compuesto por tres festejos en los que el coso de Campos Góticos volverá a vibrar de toreo: «Se ha desatado una gran expectación estos días de venta de abonos y de entradas sueltas; la gente está con mucha ilusión y mucha esperanza en el regreso de los toros a la ciudad».

El empresario es optimista: «Esperamos que la gente disfrute, estamos vendiendo un 50%, que es el aforo que se permitía a la hora de la venta de entradas. Hay que tener en cuenta que un 50% en Palencia es una entrada de 4900 personas, algo muy reseñable», expone Martínez Azcárate.

Las tres corridas, en cuanto a venta, «van casi a la par». «El buen síntoma que hemos recibido de esta feria es que tanto las dos corridas de toros como la de rejones están bastante igualadas en venta. El aficionado está muy contento, ha recibido la feria con muchísima ilusión y así nos lo ha transmitido».

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 2 de septiembre. Toros de Zalduendo para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.

3 de septiembre. Toros de Garcigrande para Morante, El Juli y Manzanares

4 de septiembre. Toros de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso, Sergio Galán y Guillermo Hermoso.

Balance de Almería

En cuanto al balance de la pasada feria de Almería, Martínez Azcárate lo tilda de «positivo». «A nivel taurino ha sido un éxito de feria y estamos muy contentos, era una plaza muy complicada en cuanto al público, pero hemos notado que la gente se ha volcado con la feria y todo ha salido muy bien. Hay factores que han afectado a la venta de entradas, como la merienda que es tradicional de Almería, y eso se ha podido resentir algo, y toda la coyuntura que estamos viviendo. No estamos atravesando un momento fácil», explica el empresario.