PREVIA

Rafa Ayuso: «Medina del Campo está respondiendo en masa para su Feria: puedes ver a las figuras del toreo por 10 euros»


jueves 2 septiembre, 2021



Rafa Ayuso

Medina del Campo tiene hambre de toros. Así se ha visto durante esta semana con las colas en taquillas para adquirir las entradas para la presencia de las figuras desde este viernes en el municipio pucelano. Y eso es gracias al esfuerzo de promoción y de contratación de los toreros de la parte alta del escalafón por parte de Rafael Ayuso, joven empresario que se está abriendo camino de unos años a esta parte en el sector taurino, revitalizando pueblos y cuidando la afición de éstos.

“Hay un muy buen ambiente para este fin de semana en Medina, con colas en las taquillas todos los días, como no se veía desde hacía muchos años en la localidad. La gente está con ganas de toros. El domingo pasado hubo una corrida a la que la gente acudió en masa y salió contenta de la plaza”, expone el empresario en palabras a CULTORO. “No es fácil reunir a figuras del toreo y más aún cuando son plazas deterioradas en el tema taurino. Al final, creo que hemos conseguido que éstas recuperen la confianza en Medina y que el toreo lata en el municipio”, pone en valor Ayuso.

Se han venido haciendo promociones agresivas en el precio de las entradas gracias al apoyo del Ayuntamiento: “La gente puede ir a los toros a ver a las figuras del toreo por 10 euros. Eso está al alcance de muy pocos. Es un precio insuperable. Por eso la gente está tan contenta y está respondiendo en masa”, defiende Rafael.

Las dos corridas “están tirando a la par, porque la gran mayoría de la gente lo que está comprando es el abono. Las barreras y contrabarreras de sombra también se están vendiendo muy bien”, señala. De la andadura taurina de Rafael, “es la Feria más importante hasta el momento, aunque el año pasado di una corrida de toros en El Espinar con Ponce, Ureña y Toñete cuando no había toros en ningún sitio y aquello me llenó también mucho, pero en cuanto a Feria estoy satisfecho con esta”.

La de Medina es, sin duda, una Feria con la juventud por bandera: “De lo que más contento estoy es de ver cómo la gente está respondiendo y ver cómo está remontando una plaza de toros que estaba muy deteriorada”, expone.

El aforo permitido es del 75%, unas 4.500 localidades: “Esperemos que se pueda llenar. Para eso tiene que seguir la venta como está yendo hasta ahora. Será un gran previo de la gran cita de la provincia, que es Valladolid, sin duda”.

CARTELES

  • 3 de septiembre (18.30 horas). Corrida de rejones con seis toros de la ganadería de Eladio Vegas para los toreros a caballo Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Sergio Domínguez.
  • 4 de septiembre (18.30 horas). Corrida de toros con seis toros de la ganadería de Domingo Hernández para los matadores Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Juan Ortega

La venta de entradas está disponible en el Ayuntamiento hasta el 3 de septiembre inclusive y los días que se celebren los festejos taurinos en las taquillas de la Plaza de Toros de Medina del Campo.

Puedes comprar tus entradas online EN ESTE ENLACE.