POPULARES

La vuelta en octubre de los Bous al Carrer a las calles de la Comunidad Valenciana, más firme


jueves 2 septiembre, 2021

Este es el comunicado enviado este jueves desde la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana a esta redacción.

Bous Carrer

Después del primer paso realizado el pasado martes en Villareal, con los representantes de los municipios valencianos que están dispuestos a realizar Bous en las calles de nuestros pueblos, se solicitó reunión de trabajo con Isaura Navarro, Secretaria Autonomica de Salud Pública.

Hoy hemos acudido a dicha reunión, junto a los Secretarios Autonómicos Jose Maria Angel y Francesc Colomer, titulares de Emergencias y Turismo para tratar la vuelta de los festejos de Bous al Carrer en nuestras calles.

Nuestro planteamiento ha sido aceptado de buen grado por parte de la Secretaria Autonomica, con un compromiso entre ambas partes a preparar la ansiada vuelta de los festejos taurinos durante el mes de octubre, si la situación sanitaria sigue evolucionando como hasta ahora.

El próximo martes, nos reuniremos con la comisión médica que se ha formado junto a técnicos de la Conselleria, donde se trabajará en la guía de buenas prácticas que será aplicada en el retorno de los festejos.

Hemos reforzado de nuevo nuestra postura de que la vuelta de los festejos debe de ser lo más parecido a lo que siempre hemos conocido y en esa línea se trabajara la guía.

Se han tratado en la reunión, los aforos en las Plazas de Toros que se ampliaran en breve al 75 por cien.

Trabajaremos a contrarreloj las dos próximas semanas, para que, en breve espacio de tiempo, nos facilite la Conselleria de Sanidad una fecha concreta en la ansiada vuelta de los Bous al Carrer, siempre que la situación sanitaria continúe mejorando.

FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNITAT VALENCIANA