PREVIA

Emilio Silvera, el novillero que abre el Alfarero: «En el año más duro para mí, Villaseca me ha dado la oportunidad»


jueves 2 septiembre, 2021

"Villaseca es la referencia de mi temporada y lo que la va a marcar", dice el joven onubense, que este domingo torea la novillada de Cebada Gago en el coso toledano.

Emilio Silvera

El novillero onubense Emilio Silvera será el encargado, el próximo domingo, de abrir la feria de novilladas del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Junto a Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora trenzará el paseíllo el joven onubense frente a un encierro de Cebada Gago para un festejo para el que ya hay máxima expectación.

«Ha sido el año más duro de mi corta carrera por la falta de oportunidades debido a la pandemia. No he podido por el momento torear ningún festejo. Sólo tras Villaseca, al domingo siguiente, toreo una novillada de Murteira Grave en Cortegana, y después estamos pendientes de alguna fecha más, pero la tarde de Cebada Gago es sin duda de las más importantes de mi carrera», expone el joven, que en 2019 toreó unas once novilladas picadas y seis en 2018 y 2017.

«Villaseca es la referencia de mi temporada y lo que la va a marcar. Las novilladas son serias, son televisadas, y tienen una gran repercusión, por eso me tomo esta cita como la más importante”, pone en valor Silvera. Sobre su carrera, explica que “el año pasado quería tomar la alternativa, pero el Covid la paralizó. Ahora quiero seguir cuajándome como novillero, esperar que la situación remonte y seguir dando razones de porqué quiero ser torero», señala.

Silvera, en la actualidad, está afincado entre Sevilla y Huelva: «La mayor parte del tiempo, entreno con mi padre», explica. De Cebada Gago no ha tenido la oportunidad de torear nada en público: «Me estreno con ellos el domingo, aunque sí he podido ir a tentar a su casa«, concluye Silvera.