23 Sep 1150x100

El premio a quien está bien: Alejandro Marcos entra por Aguado en el cartel de este martes en Salamanca

Guadarrama 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
SUSTITUCIÓN

El premio a quien está bien: Alejandro Marcos entra por Aguado en el cartel de este martes en Salamanca


lunes 20 septiembre, 2021

Para cubrir la baja de Aguado, la empresa BMF Toros ya tiene sustituto: será el salmantino Alejandro Marcos tras su exitosa tarde el pasado domingo 12 con toros de Galache.

Alejandro Marcos
Banner 320x100 Cultoro

El sevillano Pablo Aguado anunció este domingo la suspensión de su temporada dada una lesión de rodilla por lo que tendrá que ser intervenido este mismo lunes. Aguado toreaba este martes día 21 en La Glorieta junto a El Juli a pie con un encierro de Garcigrande y a caballo Guillermo Hermoso de Mendoza con reses de Capea.

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100

Para cubrir su baja, la empresa BMF Toros ya tiene sustituto: será el salmantino Alejandro Marcos tras su exitosa tarde el pasado domingo 12 con toros de Galache.

La lesión de Aguado

Aguado

Tras la grave lesión de rodilla sufrida el sábado 18 de septiembre durante la lidia del primer toro de la tarde en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Pablo Aguado se ve obligado a cortar definitivamente la temporada para someterse este 20 de septiembre a una intervención quirúrgica para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de su rodilla derecha, según ha informado en un comunicado.

«Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda», indica el equipo del torero. Fue en el tercio de banderillas del primer toro de José Antonio Morante de la Puebla, cuando se dispuso a cortar el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal.

Jaén 2022 Banner 360x165

«Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y disculparnos con la afición de Sevilla por no poder afrontar la tarde en plenas facultades físicas y además faltar a las próximas citas. Disculparnos también con las aficiones de Nava de la Asunción, Salamanca, Logroño y Arnedo, donde no podrá cumplir con sus compromisos», añaden.

Jaén 2022 Movil 320x100