23 Sep 1150x100

Serrano saca agallas y Téllez luce su concepto con un corridón de Madrid

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100
BARGAS (TOLEDO)

Serrano saca agallas y Téllez luce su concepto con un corridón de Madrid


lunes 20 septiembre, 2021

Manuel Escribano se llevó un premio, uno de cada toro un valiente Sergio Serrano y dos de un tercero de vuelta al ruedo Ángel Téllez. Buena corrida de Mayalde, serísima de estampa.

Whatsapp Image 2021 09 20 At 20.15.18
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Ángel Estévez / Fotos: Pablo Ramos

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

La localidad toledana de Bargas celebraba, como es tradición, una corrida de máximo trapío este 20 de septiembre. El hierro de Conde de Mayalde, una vez más, lidiaba en este coso castellano manchego para una terna compuesta por Manuel Escribano, Sergio Serrano y Ángel Téllez.

Manuel Escribano le pasea la oreja al buen primero de Mayalde

Whatsapp Image 2021 09 20 At 18.38.46 2

Recibió con una larga de rodillas en el tercio, Manuel Escribano, al muy serio y bien presentado primero de la tarde, al que enlazó un ramillete de verónicas rematada con media. Con fijeza y empujando tomó un buen puyazo el del Conde de Mayalde. Quitó por chicuelinas el sevillano al que banderilleó con dos ajustados pares en los medios y un quebrando al violín que gustó mucho al respetable. Brindó al público Escribano, que comenzó su faena en los medios con un pase cambiado por la espalda, varios por alto y un largo pase de pecho. Blando el toro de Mayalde, que sacó buen son por el pitón derecho. Tres templadas tandas metieron al toro en el canasto. Lo rompió Escribano por el lado izquierdo, por el que cuajó dos excelentes tandas de naturales. Asentado el toro, dejó al diestro sevillano disfrutar de sus buenas embestidas, con el buen toreo de mano baja de Manuel Escribano. Finalizó su faena con ajustadas manoletinas, pasándose al toro muy cerca. Mató de estocada desprendida y descabello, y cortó la primera oreja de la tarde. Ovación para el buen toro de Mayalde.

Banner 360x165 Cultoro

Un bravo Serrano le pasea un premio al serísimo segundo

Whatsapp Image 2021 09 20 At 19.02.36

Cuajado, serio, pero armónico de hechuras, fue el segundo de la tarde, primero del lote de Sergio Serrano, que lo paró a la verónica tras una larga cambiada. Empujó bien en el peto el de Mayalde, recibiendo un buen puyazo. Quitó por ajustadas chicuelinas el torero albaceteño. Se dolió en banderillas el toro, que a punto estuvo de echar mano a Fernando Casanova , pero estuvo bien colocado el director de lidia para hacer el quite. Comenzó con derechazos de rodillas en los medios Sergio Serrano, al protestón toro de Mayalde, que se dejó más por el pitón izquierdo. Buenos naturales le cuajó Sergio Serrano a un toro que embestía algo dormido en la muleta. Por el derecho el toro se quedaba más corto pero Serrano le alargó la embestida en una buena tanda. Finalizó con una tanda de estatuarios su faena, rematada con pases mirando al tendido. Mató de estocada corta en todo lo alto. Muerte de bravo tuvo el toro. Oreja para Sergio Serrano y ovación para el toro.

Téllez cuaja al bravo tercero de Mayalde, de vuelta al ruedo, y lo desoreja

Whatsapp Image 2021 09 20 At 19.32.00

Belleza en los delantales del saludo capotero por parte de Ángel Téllez al precioso burraco que hizo tercero. Empujó con alegría el toro en el único puyazo que recibió. Se colocó el capote a la espalda, para citar por saltilleras, cambiando la embestida del toro antes del embarque. Dos ajustados pares de banderillas de Juan Navazo precedieron al brindis de Ángel Téllez al matador de toros y empresario de Albacete, Manuel Amador. Comenzó con una buena serie de derechazos con la pierna flexionada al buen toro de Mayalde. Gran pitón derecho el del bravo animal y dos buenas tandas del torero de Mora que lo cuajó también por el izquierdo. Gran clase del toro y grandes muletazos del torero, que pusieron a todos de acuerdo. Estocada corta en la yema y dos orejas para el matador, y vuelta al ruedo al excelente toro del Conde de Mayalde, herrado con el número 2 y de nombre «Guardamontes», nacido en agosto de 2016.

Escribano estropea con el acero su entrega ante el cuarto

Whatsapp Image 2021 09 20 At 19.52.49 1

De plaza de primera categoría fue, como toda la corrida, el cuajado quinto, un tío colorado ojo de perdiz, que tuvo buen son en el templado capote de Manuel Escribano. Empujó metiendo los riñones en el peto. De menos a más el tercio de banderillas del torero sevillano, con un gran par de dentro a fuera para cerrar el mismo. Doblándose con toro fue el comienzo de faena, que se quedaba algo corto. Le dio distancia el matador al animal, que hacía hilo por el derecho, con codicia. Por el izquierdo el torero lo sometió en una templada y de mano baja al natural. Con codicia y celo embestia el colorado ejemplar con el que pronto se acopló Manuel Escribano, instrumentando derechazos con mando y mano baja. A más fue el toro y a más la faena del torero sevillano, que cuajó buenísimos naturales mediado el trasteo. Se lo volvió a pasar muy cerca por el derecho y cerrando su faena con la mano izquierda. Bonitos ayudados por bajo para cerrar el trasteo, antes de estropearlo todo con el acero. Dos pinchazos, media y golpe de verduguillo. Leve petición de oreja y fuerte ovación tras aviso. Palmas para el toro.

Otra oreja para Serrano del rajado quinto

Whatsapp Image 2021 09 20 At 20.15.19

Burraco listón de capa fue el muy serio quinto de la tarde, al que Sergio Serrano recibió con una larga cambiada en el tercio. El toro se movió el toro en los primeros tercios. Diego Valladar intentó banderillear al toro de dentro afuera, arriesgando mucho. Brindó el torero albaceteño al ex-futbolista Javier Arizmendi. Comenzó en lo medios con la mano derecha tratando de templar al viento y al brusco toro de Mayalde. Tras una buena tarde por la izquierda, volvió a la diestra para templar al serio animal por ese lado. Había que llevar muy enganchado al trapo, al ejemplar de Mayalde, que rebañaba. Tras una buena tanda de mano baja, el toro se fue descaradamente a tablas. Algo más se abrió el toro después por el lado zurdo, mientras que Sergio trataba de mantenerlo en los medios, con temple y torería. Estocada desprendida. Oreja para Serrano y leves palmas para el toro.

La espada ensucia la labor de Tellez ante el sexto

Whatsapp Image 2021 09 20 At 20.38.12 1

Muy bien presentado el sexto castaño de Mayalde, que no dió facilidades de salida en el capote de Ángel Téllez. Apretó en varas. Saludaron en banderillas Jesús Aguado y David Peinado «Chitu», y lo lidió sensacionalmente Juan Navazo. Buenos derechazos al comienzo de faena del torero toledano, al toro de Mayalde que embestía con brusquedad. Por el pitón izquierdo el toro calamocheaba y estuvo firme Ángel Téllez, que le bajó la mano, logrando hilvanar meritorios naturales. También lo sometió por el derecho, al bonancible toro que cerró el festejo. Muy quito y muy valiente anduvo el de Mora de Toledo en los compases finales de faena, realizando una buena tanda de naturales a pies juntos. Dos pinchazos y estocada. Silencio para toro y torero, antes de que Ángel Téllez y Sergio Serrano fueras sacados en hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bargas, Toledo. Corrida de toros. Tres cuartos en el aforo permitido.

Toros de Conde de Mayalde.

Manuel Escribano, oreja y ovación tras aviso.

Sergio Serrano, oreja y oreja.

Ángel Téllez, dos orejas y silencio.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100