DESPEDIDA

El picador francés Nicolas Bertoli dice adiós a los ruedos tras 25 años de carrera


martes 21 septiembre, 2021

"Vestirme de luces me ha llenado de un inmenso orgullo y me ha transmitido siempre una voluntad de superarme cada tarde de corrida para que pudiera seguir viviendo esta fiesta y para que triunfaran los toreros", señala.

Picador

El picador francés Nicolas Bertoli ha dicho adiós a los ruedos en una carta enviada a esta redacción y que reproducimos a continuación:

Estimados picadores, toreros, banderilleros, ganaderos, cuadras de caballo, monosabios y aficionados, les comunico mi despedida como picador de toros a través de estas cuantas líneas cargadas de una gran emoción.

Tras 25 años de carrera guardaré en mi memoria todos los bonitos encuentros, los 1000 paseos que realicé a las ordenes tanto de grandes toreros como de prometedores novilleros sin olvidar a mis compañeros picadores con los cuales he compartido cantidad de momentos de complicidad como si fuésemos hermanos.

Vestirme de luces me ha llenado de un inmenso orgullo y me ha transmitido siempre una voluntad de superarme cada tarde de corrida para que pudiera seguir viviendo esta fiesta y para que triunfaran los toreros. 

Espero que el mundo de la tauromaquia viva eternamente.

Cuídense y suerte a todos.

Un fuerte abrazo.