PREVIA

García-Ibáñez: «Los tres toreros del sábado en Arnedo están en un genial momento: nuestra afición disfrutará»


miércoles 22 septiembre, 2021

Ventura, De Justo y Ortega trenzarán el paseíllo el sábado; el domingo, se celebrará una novillada sin picadores.

Arnedo

El empresario taurino Ignacio Ríos ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, la Feria taurina de la localidad, que este año no será el Zapato de Oro debido a que no se celebran las fiestas como tales, sino una corrida de toros y una novillada con picadores que tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre en el Arnedo Arena. Hay que puntualizar que el Ayuntamiento ya anunció que este año, exclusivamente, no se celebrará un serial de novilladas que sí se recuperará en 2022.  

El día 25 de septiembre se celebrará una corrida mixta con dos toros de la ganadería María Guiomar Cortes para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Toros de Parladé y Núñez del Cuvillo, para un mano a mano entre Emilio de Justo -en sustitución de Pablo Aguado- y Juan Ortega. Al día siguiente, se lidiarán seis novillos de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras para los novilleros Álvaro Chinchón, Fabio Jiménez y Eric Olivera.

El alcalde, Javier García-Ibáñez, señala en declaraciones previas a CULTORO que “el cartel de la corrida de toros está muy rematado; lo cierto es que confeccionarlo no ha sido nada sencillo para el empresario, puesto que está habiendo muchos festejos en todo el país en este mes de septiembre y las otras figuras estaban en otras Ferias. Ventura es el rejoneador por excelencia y puede atraer público que no sea tan aficionado al toreo a pie; Emilio de Justo y Juan Ortega son dos toreros con temporadas muy buenas. El primero de ellos incluso destacó este martes en Logroño, donde selló dos geniales faenas a pesar de no salir a hombros”, destaca el primer edil del municipio riojano, que desea a Pablo Aguado una pronta recuperación.

No faltará, como no podía ser de otra forma, el apoyo al futuro en Arnedo con una novillada sin picadores en la que participan tres jóvenes con hambre: “Este año, decidimos no celebrar el Zapato de Oro por las circunstancias. Estos tres festejos servirán para sacarnos esa espinita y, junto con la novillada sin caballos celebrada también este mes, nos han valido para reavivar la pasión por el futuro de la tauromaquia que tiene nuestra afición”. Asimismo, adelanta que el próximo año «el Zapato de Oro volverá con fuerza».