VÍDEO

Las Ventas, adiós a la idea de la CAM de que sea un recinto multiusos: seguirá siendo la catedral del toreo


miércoles 22 septiembre, 2021



Las Ventas (1)

La Monumental de Las Ventas recuperará su normalidad como plaza de temporada a partir de 2022, y lo hará con la intención de que sea un recinto «únicamente taurino» en el que solo se celebren espectáculos de esta índole «y algún otro como excepción y con el aforo limitado a las personas que entren en el ruedo».

Así lo ha desvelado este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, en un encuentro con varios medios de comunicación en la misma plaza de toros de Las Ventas, en el que ha adelantado también las obras que se van a acometer este invierno en el coso madrileño y aspectos del nuevo pliego de condiciones que verá la luz en las próximas semanas.

Pero lo más importante es que Madrid volverá a tener plaza de temporada a partir del próximo año, con una actividad taurina que irá desde la Feria de San Isidro (entre los meses de mayo y junio) hasta la de Otoño (septiembre-octubre) y con festejos también durante todos los domingos de los meses estivales.

«El objetivo es que Madrid recupere su normalidad taurina a partir del próximo año y que vuelva a ser la plaza en la que más espectáculos de esta índole haya en todo el mundo», ha señalado el consejero.

Otra novedad, y que vendrá recogida en el próximo pliego de condiciones, es que la actividad que se llevará a cabo en la Monumental madrileña será «casi en exclusiva» taurina, eliminándose así los grandes conciertos de música y otros eventos multitudinarios como, por ejemplo, los espectáculos de motocross.

«La idea es que Las Ventas sea un recinto donde únicamente se acojan festejos taurinos. Nada más. Solamente estaremos abiertos a dar algún espectáculo de otro tipo como un pequeño concierto o una obra de teatro, pero con el aforo limitado a la gente que entre en el ruedo, unas 2.000 o 3.000 personas, sin que se puedan ocupar los tendidos», ha afirmado López.