MADRID

Villarejo de Salvanés anuncia una corrida de toros «lepantina» para conmemorar los 450 años de la gesta


jueves 23 septiembre, 2021

Este año se cumplen 450 años de la Batalla de Lepanto, “la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”, según la describió Miguel de Cervantes.

Villarejo

La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés ha anunciado una corrida de toros “lepantina” para el próximo 2 de octubre. Se trata de un festejo que conmemorará el aniversario de la Batalla de Lepanto y en el que trenzarán el paseíllo con un atuendo de la época el madrileño Javier Cortés, el toledano Álvaro Lorenzo y el extremeño Ginés Marín. Se lidiará una corrida del hierro gaditano de Lagunajanda.

Este año se cumplen 450 años de la Batalla de Lepanto, “la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”, según la describió Miguel de Cervantes, que participó en dicha gesta.

Hay una íntima relación entre este pueblo del sureste de Madrid y la batalla librada en el mar Mediterráneo. Una vez conseguida la victoria, Luis de Requesens y Zúñiga ofrece en agradecimiento por la intercesión del Cielo en la batalla, levantar un convento en el pueblo del que era Comendador. Y así sucedió.