PERÚ

Presentada oficialmente la Feria de la Esperanza en Perú


sábado 25 septiembre, 2021

En este ciclo, Roca Rey y Joaquín Galdós unen sus fuerzas para que Lima no se quede sin toros este año

Unnamed (1) (1)

La empresa Producciones La Esperanza ha presentado oficialmente los carteles de la Feria La Esperanza, que se celebrará este próximo mes de noviembre y que contará con los nombres de las figuras peruanas Roca Rey y Joaquín Galdós como cabezas de cartel, además de importantes toreros españoles. El acto consistió en una recepción a la que asistieron los medios taurinos en el restaurante La Carreta del distrito limeño de San Isidro.

Formaron parte de la mesa principal los organizadores, Tito Fernández, director y propietario de la Plaza de Toros La Esperanza; el matador de toros Joaquín Galdós; Luis Herencia, gerente de la Plaza; y el aficionado Iván Goicochea, encargado de conducir el acto, quienes conjuntamente anunciaron a la concurrida asistencia la realización de esta nueva feria para la ciudad de Lima en la que Roca Rey y Joaquín Galdós han unido sus fuerzas para no dejar pasar el año sin toros en la capital del Perú.

El ciclo constará de cuatro festejos: tres corridas de toros y un festival con la participación de todos los actuantes más la inclusión del niño torero Marco Pérez, que hará de esta manera su debut internacional fuera de España.

En sus intervenciones, tanto el empresario Tito Fernández como el matador Joaquín Galdós destacaron la suma de voluntades de todos los involucrados en la organización del serial, partiendo precisamente desde los propios matadores Andrés Roca Rey y el mismo Joaquín Galdós, quienes meses atrás dieron forma a esta idea.

“El propósito que nos impulsa es no dejar a Lima sin toros esta temporada y qué mejor que hacerlo en una bonita y acogedora plaza”, señaló enfático Galdós, añadiendo que “con la gran afición que existe en la ciudad no podemos conformarnos con solo cinco corridas al año, La Esperanza entonces también se suma para satisfacer la demanda del aficionado”.

En esa línea, Tito Fernández subrayó que “efectivamente Acho es nuestra plaza principal y como aficionados la defenderemos siempre, no nos vemos como competencia sino como un escenario complementario del que dispone la ciudad; ni siquiera alternativo sino complementario”.

Estos son los carteles de matadores y ganaderías que participarán:

13 de noviembre
Toros de Vellosino, de Paiján y de Santa Rosa de Lima para Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano.

14 de noviembre
Toros de Santa Rosa de Lima para Juan Carlos CubasJosé Garrido Román.

20 de noviembre
Toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima para Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano.

21 de noviembre
Festival. Novillos de Paiján, de Santa Rosa y de Los Azahares para Finito de CórdobaJosé GarridoRománRoca ReyJoaquín GaldósSamuel Calderón y Marco Pérez, que debuta en público.

Venta de abonos
La venta de abonos ya se encuentra disponible desde hoy a través de la plataforma Teleticket