SAN FERNANDO (CÁDIZ)

La cadencia de Marín pasea tres orejas y triunfa junto a Curro y Galván en el centenario del maestro Rafael Ortega


sábado 25 septiembre, 2021

Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hicieron el paseíllo con toros de Osborne en el centenario del nacimiento del maestro isleño Rafael Ortega.

Sin Título

Fotos: Eva Morales

Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín trenzaban este sábado el paseíllo en la localidad gaditana de San Fernando dentro de la efeméride del centenario del nacimiento del maestro isleño Rafael Ortega. Se lidiaba un encierro de José Luis Osborne.

A pesar de la poca fuerza inicial, logró componer buenos momentos al serio primero, burraco de capa, un Curro Díaz inspirado. Todo lo que le faltó al toro lo puso el diestro linarense para pasear la oreja. Otra se llevó del cuarto de la tarde, segundo de su lote, un animal que tampoco tuvo el motor ni la transmisión necesaria para conectar y por eso el jiennense tuvo que poner todo: apéndice a su voluntad.

Un premio paseó del segundo de la tarde David Galván, que tiró de entrega ante la mansedumbre. Hubo momentos de toreo muy quieto, especialmente en el inicio de la faena. Una oreja se llevó también del segundo de su lote, un animal colorado de capa que lo volteó feamente en el ecuador del trasteo; ya repuesto, logró hilvanar muletazos de conexión y pasear tras despenarlo un premio.

Ginés Marín paseó un despojo del tercero, toro ante el que selló un genial toreo a la verónica. A pesar de que le faltaban muchas virtudes al animal, tiró de entrega Marín: arriesgó ante la falta de ritmo del de Osborne, lo pasaportó limpio y con enjundia por ambas manos y, tras las bernadinas finales y la estocada, paseó premio. Se pidió con fuerza una segunda no concedida. La mano del sexto fue la derecha, un toro que repitió y que dejó lo mejor de su condición por ese lado, ya que a zurdas tenía cierto peligro sordo. Lo exprimió con su personal concepto el extremeño y lo desorejó en una obra para el recuerdo de este ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Fernando, Cádiz. Corrida de toros por el centenario del nacimiento del maestro isleño Rafael Ortega.

Toros de José Luis Osborne.

Curro Díaz, oreja en ambos.

David Galván, oreja y oreja.

Ginés Marín, oreja y dos orejas.