ARNEDO (LA RIOJA)

Las formas de Fabio Jiménez ilusionan y corta oreja junto a Chinchón


domingo 26 septiembre, 2021

Álvaro Chinchón, Fabio Jiménez y Eric Olivera hicieron el paseíllo en la segunda del abono arnedano.

Sin Título

El madrileño Álvaro Chinchón, el riojano Fabio Jiménez y el pacense Eric Olivera trenzaban, este domingo, el paseíllo dentro de la segunda de abono de la Feria de Arnedo en una novillada sin picadores que llevaba el hierro de Álvaro y Pablo Lumbreras.

Ovacionado de salida fue el primero, un animal serio de estampa y con el que Álvaro Chinchón dejó pasajes limpios, pero en líneas generales le faltó mando ante el animal. Se fajó bien en algunos compases de la faena, pero falló con los aceros, necesitó luego un golpe de verduguillo y fue ovacionado. También palmas en el arrastre escuchó el animal.

Novillo protestón el segundo, aunque por momentos tuvo cierta clase y fue encastado, siendo aplaudido en el arrastre. Fabio Jiménez anduvo muy dispuesto ante un animal al que había mucho que tragarle y había que estar colocado, darle sitio y dejársela puesta para que no le sorprendiera. Con el capote lo lanceó a la verónica con mucho gusto, rematado con una media de buen trazo. Paseó oreja.

El tercer novillo, para Eric Olivera, se rajó pronto, teniendo una embestida de manso pero con calidad. Chinchón hizo un quite por gaoneras y Olivera le replicó por chicuelinas. El pacense estuvo correcto con la mano izquierda, mas falló con el acero.

Álvaro Chinchón se enfrentó a un complejo cuarto, manso pero que cuando metía la cara tenía cierta calidad. Por el pitón izquierdo se gustó el madrileño, que anduvo afanoso, logrando buenos momentos y de conexión por ese lado. Oreja.

El novillo quinto tuvo calidad, sobre todo por el derecho, y ahí llegaron los mejores momentos de Fabio Jiménez tras un genial inicio de faena del joven. En el toreo al natural hubo algún muletazo suelto de buen trazo por parte del riojano… pero el mal uso del acero evitó los premios. Ovación.

En el sexto del festejo, Olivera falló con los aceros su faena a un novillo exigente y pronto. El inicio de faena también fue destacable, y en la obra hubo muletazos muy compactos por ambos pitones, destacando fundamentalmente el derecho, no obstante el fallo con los aceros dejó todo en palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Arnedo Arena. Segunda de abono. Novillada sin picadores.

Erales de Álvaro y Pablo Lumbreras.

Álvaro Chinchón, ovación y oreja.

Fabio Jiménez, oreja y ovación.

Eric Olivera, ovación y palmas.