POPULARES

Vuelven los bous al carrer en su integridad a la Comunidad Valenciana


lunes 27 septiembre, 2021



Bous Carrer

Hoy lunes 27 de septiembre del 2021, se ha publicado la norma que permitirá organizar festejos de Bous al Carrer en las calles de la Comunidad Valenciana después de un año y medio de inactividad.

Dicha norma publicada en el DOG y que hace referencia a medidas relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas, va unida a la reactivación del Decreto 31/2015, de 6 de marzo, por lo que la actividad taurina se desarrollará tal y como siempre la hemos conocido y que es efectiva a partir de mañana martes 28 de septiembre del 2021.

“En todo momento se ha buscado retomar la actividad con medidas que fueran asumibles por el organizador, así como que estas no hubieren privado de la idiosincrasia del Bou al Carrer al aficionado, publico a participante”, indica la Federación de Peñas de Bous al Carrer en un comunicado.

“El principal escollo que nos hemos encontrado en este último mes, ha sido salvaguardar la realización de todas las modalidades de Bous al Carrer, así como evitar aforos restringidos en el recinto, casales, o casas particulares”, añade.

Esta norma publicada hoy “no tiene carácter fijo y en las próximas semanas intentaremos flexibilizar las medidas COVID aplicadas, hasta que estas desaparezcan por completo, volviendo así a realizar los festejos de Bous al Carrer basándonos únicamente en el Decreto 31/2015, de 6 de marzo”.

Actualmente hay planificados festejos para los meses de octubre y noviembre en veintiún pueblos de la Comunitat Valenciana, a los que se añadirán una quincena más en breve:

Moncofa, Almassora, Arañuel, Lliria, Rafelbunyol, El Puig, La Vall d’ Uixo, Museros, Puçol, Albuixech, Bugarra, Albalat dels Sorells, Museros, Onda, Canet d’En Berenguer, La Puebla de Farnals, Alcora, Puçol, Montan, Tales y Meliana.

“Desde nuestra entidad, estamos satisfechos con el trabajo realizado desde aquel lejano mes de marzo del 2020, fecha en la que el COVID nos privó de nuestra actividad cultural y festiva por excelencia, el Bou”, explica la nota.

Una línea de actuación “basada en la seriedad, el rigor y la constancia nos ha permitido no fallar en ninguno de los 3 plazos establecidos y que nos situaron en un escenario propicio para retomar la actividad mediante tres fases: en el mes de mayo (recintos cerrados), en el mes de junio (ampliación de aforos) y mes de octubre (calles de nuestros municipios)”.

Así, conscientes de la repercusión positiva que va a tener la organización de festejos de Bous al Carrer en las calles de la Comunitat Valenciana para todo el panorama taurino español, “estamos realmente contentos con el esfuerzo y trabajo realizado para hoy comunicaros esta noticia”, concluyen.