Banner 1140x110 Cultoro

El Juli consigue un llenazo en Santarém y rasca entre sus dos nulos oponentes el toreo más lucido de la tarde

Banner 320x100 Cultoro
PORTUGAL

El Juli consigue un llenazo en Santarém y rasca entre sus dos nulos oponentes el toreo más lucido de la tarde


lunes 27 septiembre, 2021

Las entradas en la Plaza de Toros de Santarém se agotaron.

Whatsapp Image 2021 09 27 At 10.25.56 3
Jaén 2022 Movil 320x100

En la Monumental Celestino Graça se celebró una corrida de toros con un elenco formado por los jinetes João Ribeiro Telles y Francisco Palha, el torero Julián López ‘El Juli’, junto al Grupos Aficionados de Forcados de Santarém y Évora. Los toros pertenecieron a las ganaderías de Veiga Teixeira y Garcigrande. Las entradas en la Plaza de Toros de Santarém se agotaron.

Obligó a embestir a su primer toro, un animal parado de Garcigrande al que dejó un buen toreo a la verónica y por chicuelinas. Frente al segundo, dejó algunas verónicas más para abrir y con la muleta intentó sacar faena de un pozo seco. No tenía un pase.

Para el toreo a caballo se lidiaron toros de Veiga Teixeira para los jinetes João Ribeiro Telles y Francisco Palha. Los dos primeros, cumplieron con movilidad. Los de la segunda parte, diferentes, menos colaboradores no se sumaron a la voluntad de los rejoneadores.

João Ribeiro Telles fue autor de una primera actuación de buen gusto. Recibió a su primer oponente en la puerta de toriles y comenzó una gran exhibición. Sin prisas, con temple y cadencia.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Palha tuvo buenos encuentros con sus toros, que llegaron al público con carisma. Las pegas estuvieron a cargo de los Amateurs de Santarém y Évora, muy ovacionadas.

FICHA DEL FESTEJO

Santarém (Portugal). Domingo 26 de septiembre de 2021.

Con lleno de “No hay billetes” de aforo permitido se lidiaron cuatro toros para rejones de Veiga Teixeira y dos para lidia a pie de Garcigrande.

João Ribeiro Telles (ovación y ovación)

Francisco Palha (ovación y ovación)

El Juli (vuelta al ruedo y ovación).

INFORMA; Solange Pinto (Touro e Ouro)

FOTOGALERÍA: JOAO SILVA