MADRID

Emilio de Justo presenta la obra ilustrativa que anuncia su tarde en la Feria de Otoño


martes 28 septiembre, 2021

Una obra ilustrativa inspirada en la azulejería tan característica de las calles madrileñas y de la fachada del coso venteño.

Dd

La azulejería urbana en Madrid es una de las tradiciones más características de la ciudad, y una gran manera de entender la enorme cultura de la capital española. Estas manifestaciones decorativas y arquitectónicas han servido para dar vida al cartel de Emilio de Justo en Las Ventas el próximo sábado.

Los azulejos están presentes por toda la ciudad, y en los bares cercanos a Las Ventas se conservan azulejos con motivos taurinos y escenas del toreo. Se ha querido que el cartel quedara impregnado de esta maravillosa tradición visualmente tan bella, y que se fusionara con el histórico madrileño.

«Hemos incluido explícitamente los motivos cerámicos de la plaza de toros decorando la chaqueta del torero e incluyendo los motivos ornamentales característicos.

El torero extremeño vuelve a Las Ventas tras abrir la Puerta Grande el pasado 4 de julio después de cortar tres orejas. Y además de eso, recientemente también pudo triunfar en Sevilla al cortar dos apéndices convirtiéndose en el único torero esta temporada en salir a hombros en Madrid y en Sevilla.

Este sábado se enfrentará a un encierro de la ganadería salmantina de Garcigrande, compartiendo cartel con El Juli y Juan Ortega en la que está a punto de colgarse el segundo ‘No hay billetes’ de la Feria de Otoño.