PREMIO

Juan José Padilla y Jesús Hijosa recogen de manos del Rey el Premio Nacional de Tauromaquia


martes 28 septiembre, 2021

Premio otorgado por la defensa, promoción y salvaguarda de las tradiciones taurinas y la fiesta de los toros a todos aquellos municipios que como Villaseca de la Sagra forman parte del Foro de Defensa de las Novilladas.

Jesus Hijosa

Durante la tarde de hoy, en el Museo del Prado de Madrid, su Majestad el Rey Felipe VI ha entregado el premio Nacional de Tauromaquia 2018 a Juan José Padilla por su temporada del adiós y el del año 2019 a Jesús Hijosa, alcalde de la taurina localidad toledana de Villaseca de la Sagra y Presidente del Foro de Defensa de las Novilladas.

El premio a Padilla ha sido concedido por su trayectoria al alza, marcada por el percance de Zaragoza, y su triunfal reaparición.

Por su parte, el recogido por Hijosa ha sido otorgado por la defensa, promoción y salvaguarda de las tradiciones taurinas y la Fiesta de los toros a todos aquellos municipios que como Villaseca de la Sagra forman parte del Foro de Defensa de las Novilladas. El alcalde ha expresado que este premio representa un estímulo para todos los ayuntamientos que forman parte del Foro de Novilladas, siendo su objetivo principal la subsistencia y viabilidad de las novilladas con y sin caballos”.

Asimismo, su Majestad Felipe VI ha destacado “el valor e importancia que tienen estas distinciones en el fomento de la cultura española entre los que se encuentra la Tauromaquia” .