PREVIA

«Con esta Feria de Guadarrama queremos seguir cultivando el respeto al novillo y al novillero que son el futuro de la Fiesta»


martes 28 septiembre, 2021



Sin Título

La localidad madrileña de Guadarrama se prepara para dar el pistoletazo de salida este miércoles a la feria de novilladas que se celebrará en la localidad durante las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco, del 29 de septiembre al 4 de octubre. Cuadri, Alcurrucén, Gabriel Rojas y Aurelio Hernando serán los hierros que se lidien en el municipio serrano.

Entrevistamos al concejal Rafael Valero, que nos cuenta más detalles sobre la previa del serial: “Que Cuadri esté en la Feria está creando mucha expectación, además de la diversidad de encastes de todo el serial”, comienza poniendo en valor el edil del municipio madrileño.

“Con esta feria queremos crear afición, no solamente en Guadarrama sino en toda la zona de la Sierra y seguir cultivando el respeto al novillo y al novillero que nuestra trayectoria lleva consigo. Ellos son el futuro de la tauromaquia y nosotros, los pueblos, tenemos que seguir apoyándolos con seriales de este tipo”, pone en valor.

El aforo permitido es el 75%, unas 1700 personas en los tendidos del municipio: “Sí es verdad que la plaza de toros de Guadarrama mucha parte del aforo lo llenaban las peñas, pero este año también hay un gran ambiente por el aliciente de la diversidad de encastes y, como hemos mencionado, de la presencia de Cuadri”.

Todas las novilladas de la feria comenzarán a las 17:30 horas y tendrán un precio de 12 euros la entrada general, 45 euros el abono general y existirán precios especiales para personas jubiladas o con alguna discapacidad. En el precio del abono están incluidos los cinco festejos de la feria. La entrada para los menores de 12 años acompañados será de 2 euros.

CARTELES

Miércoles, 29 de septiembre: Novillos de Hijos de D. Celestino Cuadri para Jesús Díez «El Chorlo, Francisco Montero y José Rojo.

Sábado, 2 de octubre: Novillos de Hermanos Lozano para Álvaro Alarcón, Manuel Perera y Álvaro Burdiel.

Domingo 3: Novillos de Gabriel Rojas para Antonio Grande, Isaac Fonseca y Jaime González-Écija.

Lunes 4: Novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Manuel Diosleguarde y Álvaro Seseña.