VÍDEO

Este fue el emocionante «toque de oración» por Paquirri interpretado en Pozoblanco por El Soro, único superviviente del «cartel maldito»


martes 28 septiembre, 2021

Es el único superviviente del fatídico cartel que aquel año de 1984 compartía con Paquirri y Yiyo.

El Soro

El pasado domingo, la plaza de toros de Pozoblanco vivió uno de los momentos más emocionantes de la temporada taurina. En la corrida de rejones celebrada en el coso, se le rindió un sincero homenaje a Paquirri en el 37 aniversario de su fallecimiento y fue su compañero en aquella fatídica tarde, El Soro, el que le tributó un homenaje con un sentido «toque de oración». Así sucedió:

 

 

El homenaje matinal a El Soro

Sin Titulodd

El Soro es el único superviviente del fatídico cartel que aquel año de 1984 compartía con Paquirri y Yiyo. Por la mañana, acompañado de su mujer Eva Rogel y de un grupo de amigos llegados con él desde Valencia, descubrió una placa en su honor.

Sin Titulo 114

Junto al alcalde Santi Cabello, miembros de la corporación y multitud de aficionados que mostraban su cariño a “El Soro”, se inauguró el azulejo en su honor y otro a la figura del también tristemente desaparecido José Cubero “El Yiyo”, ambos realizados por la artista ceramista Domi Calero.

Tras la apertura y los discursos el torero valenciano se dirigió a la zona del ruedo en la que cayó su compañero donde depositó una rosa blanca entre aplausos de los asistentes. Un merecido y sentido homenaje a Vicente Ruiz, que forma parte de la leyenda desde aquella tarde del 26 de septiembre del 84.

Sin Titulo 113