GUADARRAMA (MADRID)

Cuadri, un espectáculo para abrir Feria


miércoles 29 septiembre, 2021

Tarde de silencios para Jesús Díez "El Chorlo, Francisco Montero y José Rojo con una buena novillada en presencia y juego del hierro onubense.

El Chorlo

Pablo Ramos – Ivi Martín

Guadarrama acogía, este miércoles, la primera novillada de su Feria taurina, en la que Jesús Díez «El Chorlo, Francisco Montero y José Rojo trenzaban el paseíllo frente a un encierro de Cuadri. A las cinco y media arrancaba el festejo, que así os contamos toro a toro:

Bronca tras dos avisos para El Chorlo con el primero de Cuadri

Bronca escuchó El Chorlo con el primero de Cuadri, un animal con el que sonaron hasta dos avisos después de que el novillero extremeño marrase en numerosas ocasiones con el acero. Incluso encontró momentos con temple en la faena, pero no lo vio claro tizona en mano, e incluso en el sexto golpe de descabello fue prendido de fea forma.

El espectacular y voluminoso segundo de Cuadri da todo un espectáculo en varas; Montero pasa a la enfermería tras posible dislocación de un dedo

Imponente de estampa el segundo de Cuadri, un animal que se llevó dos emocionantes puyazos desde largo. Un espectáculo en varas. Entrega total de Francisco Montero, que dejó series limpias y entregadas por ambos lados pero perdió el premio por el acero, con el que se atascó: pinchó hasta en cuatro ocasiones antes de tumbar al animal con una estocada entera. Silencio tras aviso. Pasó a la enfermería tras dislocarse el dedo.

José Rojo no termina de entender las virtudes de otro buen e imponente tercero de Cuadri

Otro gran Cuadri el tercero por presencia y por juego al que José Rojo no terminó de entender. El novillero cacereño no terminó de ver las virtudes del novillo por ambos lados, rematando por manoletinas el trasteo. Pinchazo y entera atravesada para despenarlo y silencio para el novillero, siendo aplaudido el astado onubense en su arrastre.

El Chorlo, alguna serie por la diestra ante otro cuarto de Cuadri ovacionado en el arrastre

Dispuesto anduvo El Chorlo con el bravo y humillador cuarto, al que cuajó por el pitón derecho: por ese lado le corrió la mano con gusto, pero tras despenarlo con el acero hubo petición no atendida y palmas para Jesús Díez. Nuevo novillo ovacionado en el arrastre.

Montero, mermado tras el percance en la mano, hace lo que puede ante un protestón y reservón quinto

Manso y rajado el quinto, al que Montero le planteó faena donde el novillo prefería y dándole querencias. Visiblemente mermado por el percance en la mano en el segundo novillo, hizo lo que pudo ante un «cuadri» muy protestón y reservón.

Rojo, más entonado con el repetidor sexto, pero marra con el acero

Bravo y repetidor el sexto, José Rojo dejó una faena de más firmeza que en su novillo anterior. Se plantó el cacereño en un toma y daca hasta que el de Cuadri echa la persiana; hasta ese momento, dejó momentos lucidos, pero marró con el acero. Metisaca y media atravesada. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guadarrama, Madrid. Primera de feria. Novillada picada. Tres cuartos de entrada del aforo permitido, unas 1.300 personas.

Novillos de Hijos de D. Celestino Cuadri.

Jesús Díez «El Chorlo, bronca tras dos avisos y palmas.

Francisco Montero, silencio tras aviso y silencio.

José Rojo, silencio y silencio.