PREVIA

Óscar Bea: «Queremos seguir avivando la llama de la afición taurina en Cintruénigo»


viernes 3 septiembre, 2021

Juan Leal, David de Miranda y Javier Marín serán los protagonistas del festejo taurino que acogerá la plaza de toros de Cintruénigo este 4 de septiembre.

Sin Título

Juan Leal, David de Miranda y Javier Marín serán los protagonistas del festejo taurino que acogerá la plaza de toros de Cintruénigo este 4 de septiembre. Lidiarán una corrida de toros de la ganadería salmantina de El Pilar. El alcalde del municipio, Óscar Bea, ha compartido unos minutos con CULTORO, explicando el contexto de este festejo.

“Siempre, Cintruénigo, ha tenido una gran afición taurina. Teníamos grandes ferias hace años, después decayó un poco con motivo de la crisis y ahora teníamos la ilusión de volver a recuperarla”, explica. “No podemos tener una feria más completa, pero sí una corrida de toros con toreros jóvenes como la que hay sobre el papel”

En 2019 conocieron a Enrique Luján y de la mano de él montaron una corrida en apenas 15 días: “Salió todo fenomenal, la gente salió encantadísima, y ahora repetimos con Javier Marín en el cartel. Para Cintruénigo, volver a tener un torero local es algo importante”, explica.

Con las medidas sanitarias, no se puede comer ni beber en la plaza: “Es algo a lo que estábamos acostumbrados, y más en Navarra, pero tendremos que adaptarnos”, señala.

Para los negocios de restauración de la localidad, “una corrida así supone mucho: hay gente de Pamplona y de Calahorra que ha reservado ya sus localidades para venir a los toros, por eso estamos muy contentos, porque bares y restaurantes se llenarán gracias a la tauromaquia”, expone. “Queremos seguir avivando la llama de la afición taurina en Cintruénigo. Creceremos en los próximos años”, adelanta el alcalde.