PREVIA

Alejandro Mora: «Quiero que Villaseca y Villa del Prado vean la evolución que estoy experimentando en mi toreo»


viernes 3 septiembre, 2021

El novillero placentino hará el paseíllo este domingo con la novillada de Cebada Gago en Villaseca y, la próxima semana, en la feria de Villa del Prado.

1 Alejandro Mora Villarejo Retrato 400x600
Mora.

El próximo domingo arranca la gran cita novilleril de la temporada, el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Uno de los novilleros que tomarán parte en el festejo de Cebada Gago que se celebrará será Alejandro Mora, que regresa a este coso después de haber estado presente en el Alfarero de 2019.

“Villaseca es una plaza que conozco bien porque estuve anunciado en el Alfarero de Plata y posteriormente en el de Oro. Aquel día pude torear bastante sentido un novillo de Jandilla, la pena fue que la espada aquel día no funcionó. Afronto esta novillada con mucha ilusión y muchas ganas: estoy ilusionado porque la gente vea la evolución que estoy experimentando”, expone el joven placentino ante su cita en La Sagra.

Participó en el Circuito de la Comunidad de Madrid organizado por la Fundación Toro de Lidia: “Cada día ha sido un paso más al frente, en alguna de ellas he podido disfrutar y en otras han sido tardes de más esfuerzos. El lunar de la espada lo voy corrigiendo pero es lo que más me está costando, ha habido tardes condicionadas por ella”, señala Mora. Anchuelo, Torres de la Alameda y Villarejo de Salvanés fueron sus paseíllos en este circuito.

En Garlin, en Francia, repetía por tercer año consecutivo: “Me sentí como en casa, la novillada embistió y echamos una tarde buena”, asegura Mora. “El festival de Montehermoso la pasada semana significó también mucho para mí por quién estaba en el cartel. No acabó de embestir la novillada, pero echamos una buena tarde”, dice sobre una cita en la que estaban Morante y Juan Mora juntos.

De Cebada Gago ha tentado en la ganadería y, en 2018, su segunda novillada picada fue de este hierro en San Agustín del Guadalix y cortó tres orejas a este hierro. Por su parte, en Villa del Prado torea la novillada de El Parralejo, una novillada de garantías: “A priori es un hierro soñado para un novillero, pero luego pueden salir animales complicados. Es un novillo para hacer el toreo que uno busca”.

Actualmente vive en Plasencia y entrena en la plaza de toros de la ciudad.

Fotografía: Vicente Sánchez López