PREVIA

Jesús Miguel Díaz León: «Queríamos darle un toque torista al cartel de Peraleda, y qué mejor que Victorino para ello»


viernes 3 septiembre, 2021

“La afición me preguntaba cómo lo hacíamos para poder hacer un cartel de este calibre en Peraleda, pero con la seriedad de Carmelo lo hemos conseguido”.

Peraleda Mata

Esta semana se ha presentado en la finca Las Tiesas de Santa María, el cartel de la Gran Corrida de Toros Mixta que se celebrará el próximo día 11 de septiembreen Peraleda de la Mata (Cáceres) a las 6 de la tarde, con motivo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad. Será la primera vez en la historia que se lidien Victorinos en Peraleda de la Mata.

El cartel estará compuesto por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de Benítez Cubero, el matador de toros Rubén Pinar, que lidiará dos toros de Victorino Martín y el novillero sanluqueño Germán Vidal “El Melli», que debuta con picadores, lidiará dos novillos de El Torero.

El concejal y teniente de alcalde de la localidad es Jesús Miguel Díaz León, quien se congratula por el cartel final logrado por Carmelo García y el Ayuntamiento: “La verdad es que es un orgullo poder traer tanto toreros de esta calidad como las ganaderías que vienen. Victorino Martín es la primera vez que lidiará en esta plaza. Ojalá salgan buenos los animales”, explica. El aforo que se permitirá en la plaza será del 75%, unas 1.300 personas.

La tarde la abrirá Guillermo Hermoso, un nombre brillante a caballo que ha caído muy bien en el municipio: “Cuando salió a la luz, vi rápidamente cómo la afición se sorprendía por verlo anunciado aquí. Me preguntaban que cómo lo hacíamos para poder hacer un cartel de este calibre en Peraleda, pero con la seriedad de Carmelo lo hemos conseguido”. “Miro los carteles día a día y veo que Guillermo lleva un año tremendo. El cartel ha quedado muy rematado también con Pinar y el novillero que debuta, El Melli”, señala.

Además, expone que “queríamos darle un toque torista al cartel de Peraleda, y qué mejor que Victorino para ello”. Por otro lado, del hierro a caballo explica que “ya trajimos dos erales de Benítez Cubero hace dos años y fueron maravillosos. Hemos apostado este año por traer dos toros de esta ganadería y nos resultará bastante bien, esperemos.

Un gran impacto económico para bares y restaurantes del municipio

Este cartel supondrá también un gran impacto económico para bares y restaurantes del municipio: “Hay mucha gente de la comarca que se acercará a Peraleda a ver los toros. De hecho, hay un hostelero que abre solamente en verano su bar y se ha esperado exclusivamente por la caja que podrá hacer el día de la corrida”, pone en valor el concejal cacereño. “Los bares y los restaurantes ven cómo repercute la tauromaquia en ellos. Todos se llenan antes de los toros”, manifiesta Díaz León.