PREVIA

Carlos Serrano: «La Feria de este año en Recas es la primera piedra para conseguir un serial consolidado de novilladas»


viernes 3 septiembre, 2021

Hablamos con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad ante la feria

Recas

La localidad toledana de Recas celebrará su primera feria de novilladas con picadores los días 4 y 9 de septiembre, un serial que contará con el prólogo de un Concurso de Recortes. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad y que se compone de dos festejos con caballos y uno de recortes.

El presidente de esta asociación es Carlos Serrano, con quien ha charlado CULTORO: “La Feria de este año en Recas es la primera piedra para conseguir un serial consolidado de novilladas”, comienza explicando la cabeza visible de una peña con unos 120 socios.

“La idea surge principalmente por parte del Ayuntamiento, que quería hacer una Feria de novilladas muy seria. Esto nos pareció una idea muy buena y les dijimos que tenían todo nuestro apoyo para ponerla en marcha, como así ha sido”, describe Serrano.

La construcción de la feria ha sido “a base de reuniones con el ayuntamiento, con empresarios y de contar con novilleros punteros que, cada día, hacen que los carteles tengan aliciente”, además de dos ganaderías en buen momento y con animales serios: “Son fuertes, con cara y a punto de cumplir los cuatro años”, explica sobre los astados de El Retamar y Montealto.

La peña taurina, además de organizar los festejos taurinos, lleva a cabo capeas, alguna excursión a ver ganaderías, alguna excursión a corridas de toros…

Además, premiará al mejor novillo, mejor novillero, mejor par de banderillas y mejor suerte de varas en una semana cultural que celebrará más adelante.  

CARTELES

Viernes 3 de septiembre22:30 horas. Concurso de Recortes.

Sábado 4 de septiembre. Novillos de Montealto para Jesús MartínezJosé Fernando Molina y Víctor Hernández.

Jueves 9 de septiembre:  Novillos de El Retamar para Ignacio OlmosDaniel de la Fuente y Jorge Molina.