BAYONA (FRANCIA)

Luque, como su primer día en esta plaza


viernes 3 septiembre, 2021

El sevillano amplía su idilio con Bayona y cuaja al quinto de El Montecillo, lo único destacable dentro de una corrida muy deslucida en la que De Justo paseó un premio del tercero.

A8170ef2 D3b3 4619 A13c E6bddd5af5f0

José Antonio Niño / Fotos: Jokin Niño

Antonio Ferrera -en sustitución de Enrique Ponce-, Daniel Luque y Emilio de Justo trenzaban este 3 de septiembre el paseíllo en la plaza de toros de Bayona para la primera de su abono. Se lidiaba un encierro de El Montecillo.

Ferrera, silenciado ante un primero de El Montecillo que sabía lo que se dejaba atrás

“Dirigente”, número 20, colorado ojo de perdiz, fue el que abrió la corrida goyesca, un serio animal para Antonio Ferrera. Y silenciado resultó ante un toro de El Montecillo encastado con el que Ferrera no pudo lucirse por ningún lado, ya que el animal sabía lo que se dejaba atrás en todo momento. Mató de media estocada y dos descabellos.

Luque porfía con el incierto segundo

Ovación para Luque en el segundo de la tarde, un animal que en ningún momento fue claro por ninguno de los dos pitones. Valiente el sevillano, que lo pasaportó limpio por ambos lados a pesar de las dificultades del animal. Lo mató de pinchazo, estocada y dos descabellos. Manuel Pérez saludó en banderillas.

De Justo exhibe su poder ante el encastado pero geniudo tercero y le pasea un despojo

Un poderoso Emilio de Justo paseó la primera oreja de la tarde al tercero, un animal encastado pero geniudo de El Montecillo con el que anduvo presto por ambas manos. La técnica y experiencia del diestro entraron en juego ante la movilidad del animal, al que debió buscarle las teclas el extremeño para salir airoso del envite y conectar con su toreo con el tendido. Mató de una estocada algo desprendida y paseó el premio.

Pitos para Ferrera ante el imposible cuarto

Pitos para Ferrera ante un cuarto con el que no pudo hacer absolutamente nada. Lo pasaportó de una media estocada y fue pitado por acortar obra. Descastado animal de El Montecillo.

Luque la forma con la movilidad sin clase del quinto de El Montecillo, al que desoreja

En el quinto, Luque se explayó de toreo: dos orejas paseó del animal de El Montecillo. Doblándose hacia los medios con torería inició su obra Daniel, que le recetó cuatro series limpias y de toreo largo por la derecha, mostrando al tendido el buen pitón del animal. Por la zurda también le endosó dos series de naturales de bella factura, poniendo al tendido en pie antes de la estocada con la que tiró al toro sin puntilla.

De Justo machetea con torería al deslucido sexto

Deslucido el sexto, que no llevaba ni un pase por ninguno de los lados. Lo macheteó con torería y lo mató de una estocada un punto baja. Silencio para Emilio de Justo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Primera de abono de la Feria del Atlántico. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de El Montecillo.

Antonio Ferrera, silencio y pitos.

Daniel Luque, ovación y dos orejas.

Emilio de Justo, oreja y silencio.