MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Leonardo suma y sigue


viernes 3 septiembre, 2021

Éxito por el ambientazo en los tendidos y el espectáculo que dieron los rejoneadores. Leonardo salió a hombros con una oreja en cada uno de sus toros que supieron a poco por el gran nivel mostrado sobre todo en su primero, al que falló con el acero; un premio pasearon Andy y Sergio Domínguez.

Leonardo

Andy Cartagena, Sergio Domínguez y Leonardo trenzaban este viernes el paseíllo en el coso pucelano de Medina del Campo en un festejo de rejones que llevaba el hierro de Eladio Vegas.

Oreja para Andy Cartagena que llegó mucho al público medinense con su cuadra frente a un primero que siempre colaboró con el torero. Le costó un poquito más al cuarto de la tarde embestir; aún así Andy lo metió en el canasto y logró hacerle faena para cortarle un posible trofeo que perdió con los aceros.

Puso en el segundo todo de su parte Sergio Domínguez en la que sería su primera corrida después de un parón de casi dos años. Marró con los aceros y se esfumaron los posibles trofeos. Saludó una ovación. Un premio al quinto cortó Domínguez, un animal al que le costó despertar y que acabó finalmente por colaborar y de buena manera con el jinete riojano.

Lio de Leonardo frente al extraordinario tercero, con el que perdió los máximos trofeos con el acero después de una faena que conectó con el público con su toreo de emoción y riesgo. Oreja de raza frente al complicado sexto: tuvo que exponer Leonardo para sacarle otra faena importante y poder así arrancarle la oreja que le daba la puerta grande. Éxito rotundo por el ambiente y el espectáculo que dieron los rejoneadores.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid). Corrida de rejones. Casi lleno en el aforo permitido del 75%.

Toros de Eladio Vegas.

Andy Cartagena, oreja y ovación.

Sergio Domínguez, ovación y oreja.

Leonardo, oreja y oreja.