PRIEGO DE CÓRDOBA

Triunfo del toreo y la lidia con una variada corrida de Victorino


viernes 3 septiembre, 2021

Curro Díaz y Octavio Chacón aprovechan a los dos mejores victorinos de la tarde mientras Javier Castaño escucha ovaciones

Octavio Chacon Y Curro Diaz En Hombros

David Hernández

La localidad de Priego de Córdoba acogía, este viernes, la corrida de toros del debut de Victorino en este coso en un festejo que contaba con lleno en el aforo permitido. Curro Díaz, Javier Castaño y Octavio Chacón trenzaban el paseíllo.

Curro Díaz se explaya por la zurda con el serio primero de Victorino y le corta las dos orejas

Un animal muy serio por delante era el primero de la tarde, astado astifino que ya dio juego en el caballo, llevándose dos puyazos aplaudidos por el tendido. Curro Diaz se explayó al natural, por donde ligó una faena de mucha seriedad con la que consiguió llegar arriba: toreo caro del linarense por ese pitón, por donde hundió el trazo y gustó muy mucho. Mató de una estocada entera un punto caída y le paseó el doble premio.

Castaño, ovacionado con un segundo a menos

Otro serio animal era el segundo, que se llevó también dos varas -llevando de forma muy torera con el capote el salmantino a la segunda de ellas- y con el que Javier Castaño porfió muleta en mano, ya que era un Victorino que iba a menos. Tras pinchazo, estocada y descabello fue ovacionado.

Un firme Chacón le planta batalla al duro tercero de Victorino y lo desoreja

Octavio Chacón le paseó dos orejas al tercero, un animal que dio espectáculo en varas en dos puyazos y ya el de Prado del Rey dio una lección de capacidad lidiadora durante los dos primeros tercios. Uno de sus hombres de playa fue prendido sin consecuencias aparentes y, tras ello, Octavio anduvo por encima del de Victorino, que pedía el carnet. Le buscó las vueltas y le plantó batalla con firmeza, destacando su toreo por la diestra. Animal muy complicado. Lo mató con dignidad y le paseó el doble premio.

Curro Díaz, ovacionado con el complicado cuarto

Dos buenas varas se llevó el cuarto, un animal que luego sacó genio y con el que nada pudo hacer Curro Díaz más que estar digno. Fue ovacionado el linarense.

El serio quinto repone y le embiste por los adentros a Javier Castaño

El quinto fue aplaudido de salida por su presencia, se llevó también dos varas buenas. Se le venía muy encima a Javier Castaño por ambos lados, metiéndose por dentro. Faena de pundonor del charro, que pinchó dos veces y acertó a la tercera, requiriendo de dos descabellos.

Chacón se juega los cuartos con un sexto muy complicado

Quedaba el cierraplaza para que mostrase Octavio Chacón sus tremendas dotes de lidiador. Pero poco más puedo hacer, porque el complicado cárdeno fue de esos que le salen a Victorino de vez en cuando y no dejan parar al que está delante. Lo lidió con dignidad y cosechó una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Priego de Córdoba. Corrida de toros. Más de dos tercios de entrada en el aforo permitido.

Toros de Victorino Martín.

Curro Díaz, dos orejas y ovación.

Javier Castaño, ovación y palmas.

Octavio Chacón, dos orejas y ovación.