DECLARACIONES

El Juli: «Estoy fatal con la espalda desde la voltereta en el campo; estoy sufriendo mucho, pero hoy he disfrutado el toreo»


jueves 30 septiembre, 2021

La pasada semana, Juli sufrió una voltereta toreando en el campo y, aunque no la ha acusado en la plaza, sí ha mostrado en el callejón algunos gestos de dolor.

Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.15

“Estoy fatal con la espalda desde la voltereta en el campo; estoy sufriendo mucho, pero hoy he disfrutado el toreo”. Esas han sido las palabras de El Juli este jueves a los micrófonos de Toros tras cortar la primera oreja de la tarde en el abreplaza, un encastado animal de García Jiménez.

La pasada semana, Juli sufrió una voltereta toreando en el campo y, aunque no la ha acusado en la plaza, sí ha mostrado en el callejón algunos gestos de dolor: “Estoy trabajando mucho con los fisios y muy motivado”, ha señalado. “He estado a gusto, el toro ha sido bravo y exigente, ha sido un gran animal al que había que llevarlo por abajo”.

Así fue la oreja de El Juli al primero de la tarde este jueves en La Maestranza

Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.11

De gran clase, entrega y calidad fue un primero de la tarde al que el Juli le cortó una oreja a base de temple y muleta arrastrada. Lo toreó con medio capotito, pulseandolo y toreandolo con las muñecas. Verónica de fino trazo ganándole siempre un paso hasta el centro del ruedo. Más tarde dejaría otro quite, esta vez a por chicuelinas de mano baja. Inició toreramente con doblones por bajo ante un animal al que había que torear a media altura en su inicio, ya que estaba justito de fortaleza. Quería más que podía. Julián fue apretandole poco a poco, siempre pulseandolo y jugando con las alturas. Un astado que cuanto más suave lo llevabas más sd reducía. Aprendió a moverse con las fuerzas que tenía, agarrando fondo y aún más calidad. Un animal fijo, con prontitud y que todo lo hizo galopando. Lo toreó con las yemas por ambos pitones, acompañando unas veces y sometiendo otras. Toreo de muñecas, de vuelos. Sevilla entró en una faena a la que sin embargo le faltó algo más para ser rotunda, fruto de ello fue la oreja con la quiso premiar tan templada faena ante un toro de dulce pero entregada y exigente embestida.

Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.12 1
Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.12
Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.13 1
Whatsapp Image 2021 09 30 At 18.33.15