MÉXICO

Casa Toreros prosigue con la reactivación del toreo en México: triunfales tardes en San Miguel el Alto y Yahualica


jueves 30 septiembre, 2021

Casa Toreros tuvo dos festejos muy a la mexicana, con triunfos rotundos en San Miguel El Alto y Yahualica, como parte de su Reactivación Taurina 2021

Unnamed 10 3

En la plaza de toros Carmelo Pérez de San Miguel El Alto, se vivió una gran tarde de toros donde la gente salió toreando.

En el cartel, José Mauricio, quien cortó una oreja en su primero y se llevó una ovación en el segundo. Ernesto Javier “Calita”, repitiendo triunfo en tierras alteñas, corta 2 orejas en su primero y deja ir los apéndices de su segundo toro al pinchar. Y el joven  rejoneador Tarik Othón se llevó la tarde, al cortar una oreja en su primero y, realizar una extraordinaria faena en su segundo, al que cortó una oreja luego de un pinchazo.

Por su parte, en la plaza de toros Jalisco de Yahualica, se presentó el toreo a la mexicana de Jerónimo ante ejemplares complicados que no lo dejaron lucir.

Antonio García El Chihuahua tuvo una tarde redonda al cortar 3 orejas en faenas muy bien estructuradas con una entrega de principio a fin que puso al tendido de pie con una fuerte ovación. Fermín Espinosa Armillita IV tuvo una gran presentación ante ejemplares complicados, ante los cuales supo sobreponerse, perdiendo trofeos al fallar con la espada.

Ficha técnica San Miguel El Alto

Plaza de Toros “Carmelo Pérez” San Miguel El Alto
Tarik Othón: Oreja y Oreja 
José Mauricio: Oreja y Silencio
Ernesto Javier Calita: Dos orejas y silencio
Ganadería Xalmonto: Buen encierro en términos generales.
Fotografías Tauro Nota

Ficha técnica Yahualica

Plaza de Toros “Jalisco” San Miguel El Alto
Jerónimo: Pitos y palmas 
Antonio García “El Chihuahua”: Oreja y dos orejas
Fermín Espinosa: Palmas en su lote
Ganadería San Isidro: Buen encierro en términos generales destacando el 5to de la tarde.