BAYONA (FRANCIA)

Dufau, Marcos, Colombo y un profundo Carretero puntúan en la corrida de seis matadores


sábado 4 septiembre, 2021

Morenito de Aranda, Thomas Dufau, Tomás Campos, Alejandro Marcos, Jesús Enrique Colombo y Diego Carretero hicieron el paseíllo con toros de Conde de Mayalde y Valdefresno.

Toreros En Bayona

José Antonio Niño / Fotos: Jokin Niño

Morenito de Aranda, Thomas Dufau, Tomás Campos, Alejandro Marcos, Jesús Enrique Colombo y Diego Carretero eran los seis matadores que trenzaban este sábado el paseíllo de forma vespertina en la plaza de toros de Bayona para la tercera de su feria taurina. Se lidiaba un encierro de Conde de Mayalde y Valdefresno.

Ovacionado Morenito ante un deslucido primero de Valdefresno

“Lisonjero”, de Valdefresno, abrió el festejo, un animal lidiado por Morenito de Aranda al que el diestro burgalés fue ovacionado. Nada pudo hacer a un animal al que saludó a portagayola pero que antes del tercio de banderillas ya se rajó. Lo intentó por ambas manos sin conseguir éxito ante un deslucido animal y mató de dos pinchazos y estocada.

Thomas Dufau, oreja de un buen segundo de Conde de Mayalde

Primera oreja de la tarde para Thomas Dufau ante un buen animal de Conde de Mayalde, al que saludó con una larga cambiada en el tercio: dos tandas por la mano derecha en redondo y una buena por la zurda le valieron para construir la primera parte del trasteo. Por circulares remató la obra antes de un pinchazo y una estocada. Manolo de los Reyes saludó en banderillas.

Ovacionado tras aviso Tomás Campos ante un noble pero muy a menos tercero de Mayalde

Saludos desde el tercio para Tomás Campos en el tercero, un torero que lo intentó por ambos lados sin conseguir lucimiento. Flojo pero noble animal de Conde de Mayalde al que despachó de media estocada efectiva. Ovación tras aviso.

Oreja de peso para Alejandro Marcos en el cuarto

Oreja de peso para Alejandro Marcos en el cuarto animal: buen recibo capotero del charro, saludos de Alberto Sandoval tras un buen tercio de varas y sometedor inicio de faena del de Fuente de San Esteban. Dos tandas de toreo en redondo a diestras, una serie de naturales de buen trazo y vuelta a la diestra, pero el animal ya había echado la persiana. Estocada y premio.

Oreja al toreo de conexión de Colombo en el quinto

Oreja en el quinto para Jesús Enrique Colombo ante un buen animal de Valdefresno. Anduvo bullicioso el venezolano en el saludo capotero, que inició con una larga de rodillas en el tercio. Saludó Gustavo Marcos tras un tercio de varas buenos. Espectacular en banderillas, colocando tres pares, uno de ellos al violín. Faena de conexión con adornos finales, estocadas y oreja.

Una oreja para Carretero para cerrar la tarde

Una oreja paseó del sexto Diego Carretero ante un animal al que saludó con gusto a la verónica. El picador Ramón Flores fue ovacionado. Dos buenas series por la diestra selló en primer lugar el albaceteño, y por la zurda trazó naturales de bella factura. Se metió muy cerca de los pitones en el final de faena. Buena estocada y premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Corrida de toros. Tercera de feria.

Toros de Conde de Mayalde y Valdefresno.

Morenito de Aranda, ovación.

Thomas Dufau, oreja.

Tomás Campos, ovación tras aviso.

Alejandro Marcos, oreja.

Jesús Enrique Colombo, oreja.

Diego Carretero, oreja.