Aima 2022 Mega 1140x110

Garrido construye su genial concepto, Curro reluce su pellizco y Pérez Langa llama de nuevo

Illescas 320x100
300x300
CALATAYUD (ZARAGOZA)

Garrido construye su genial concepto, Curro reluce su pellizco y Pérez Langa llama de nuevo


sábado 4 septiembre, 2021

Gran tarde de toreo para la primera de abono protagonizada por Mario Pérez Langa, Curro Díaz y José Garrido.

Calatayud

Paco March

La localidad zaragozana de Calatayud celebraba, este sábado, la primera de sus dos corridas de abono, un festejo en el que el rejoneador Mario Pérez Langa, Curro Díaz y José Garrido hacían el paseíllo.

Dos orejas para Pérez Langa en el de rejones que abrió plaza tras labor entregada rematada de un rejonazo final efectivo.

Ovación para Curro Díaz en el primero de lidia a pie. Toro astifino que acusó un volantín antes de entrar al caballo. El diestro de Linares lo toreó asentado por los dos pitones, pero sin opciones de lucimiento por las embestidas siempre con la cara por las nubes y recorrido escaso.

Doble trofeo para José Garrido en el primero de su turno, al que recibió con un aplaudido manojo de verónicas. Apenas picado, el toro portugués tomó la muleta del distro extremeño con escaso celo y un recorrido que fue a menos conforme avanzaba una faena en la que, con empeño, Garrido extrajo muletazos de mérito, hasta el arrimón final ya con el toro apagadísimo. El estoconazo de rápido efecto hizo el resto.

La lidia(sic) del segundo del turno de rejones para Pérez Langa resultó premiosa y con continua presencia de los auxiliadores a pie. Al final, las cortas y un par a dos manos motivaron aplausos cariñosos, Mató a la tercera y fue premiado con una oreja

Dos orejas de peso cortó Curro a su segundo. Faena basada casi íntegramente por el pitón izquierdo de un toro que por ahí tomaba el engaño con largura y buen son, que Curro aprovechó con series de naturales ligados y de trazo largo, rematadas ora con los de pecho ora con toreo por bajo, siempre con la expresión marca de la casa. Entró a matar en rectitud, la estocada en lo alto, el toro patas arribas y el triunfo cantado.

En el que cerraba plaza Garrido volvió a lucirse en el saludo capotero. El toro llegó al último tercio con las fuerzas más que justas pero aún así la porfía y templanza del torero consiguió extraer muletazos de mérito, tanto en redondo como al natural. De nuevo, funcionó la espada y otra oreja a su esportón. Y la gente, feliz.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calatayud (Zaragoza). Corrida de toros mixta. Dos tercios de plaza en el aforo permitido.

Toros de Voltalegre.

El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas y oreja.

Curro Díaz, ovación y dos orejas.

José Garrido, dos orejas y oreja.

Fotogalería: José Luis Pinilla

Illescas 320x100