Rubén Pinar se descubre en la tierra de Brujas

   
DAIMIEL

Rubén Pinar se descubre en la tierra de Brujas


sábado 4 septiembre, 2021

El albaceteño corta cuatro orejas de la corrida de Victorino que dejó con dos a Manuel Escribano y ovaciones a Román

13 Ruben Pinar Escribano Y Victorino Daimiel En Hombros
   

Ignacio Rubio / Fotogalería: Julio César Sánchez

Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román trenzaban, este sábado, el paseíllo en la localidad ciudadrealeña de Daimiel para estoquear un encierro de Victorino Martín.

Manuel Escribano le corta una oreja de veteranía al exigente primero

4 Manuel Escribano Daimiel Derechazo

Una oreja fue para Manuel Escribano ante un típico toro de Victorino que tuvo un pitón potable, pero vendió cara su lidia. Bien sujeto a la verónica por Escribano y buena media. Recibió dos buenas varas incluida distancias. En banderillas cumplió a secas el de Gerena, para construir una faena de inicio con suavidad y mando y el victorino, con un pitón izquierdo potable. Arrancó dos series templadas a diestras con dos coladas que a punto estuvieron de coger al torero. Pinchazo hondo saliendo comprometido el torero y estocada. Oreja.

Rubén Pinar pasea las dos orejas de un victorino de vuelta al ruedo

6 Ruben Pinar Daimiel Derechazo

Rubén Pinar dos orejas de un toro de vuelta al ruedo de las caras de las exigentes de las de verdad, si llevamos dos lidiados y dos de gran nota, este como está hizo el típico surco con el hocico Rubén lo toreo de verdad sin ventajas con mucho temple y ligazón, cargo la suerte y remató los de pecho antológicos, dos series de cuajadas, al natural con la derecha a más se escucharon gritos de indulto que aplaco Rubén con un espadazo, dos orejas y vuelta al toro

El acero emborrona una decidida faena de Román al buen tercero

10 Román Daimiel Natural

El tercero en liza de Victorino tuvo las suficientes arrancadas con clase Para que Román sacará más partido consiguió Series Aisladas don rotundidad el final por molinetes encandiló la grada, pero su primer encuentro en falso, pinchazo estocada y descabello para lograr una ovación al torero y aplausos al toro.

La lidia avezada y veterana de Escribano cosecha con el cuarto

11 Manuel Escribano Daimiel Oreja

Escribano lo puso todo en el cuarto un toro feo desrazado que derribo al picador y Manuel lo dejó crudo al cambiar el tercio, puso un par antológico en la misma cara. Su Faena fue un derroche de entrega con mucho peligro ante un animal siempre con la cara alta, la estocada en el rincón de Ordoñez para Oreja.

Un demoledor Pinar cuaja un pleno con las dos orejas del quinto

11 Rubén Pinar Daimiel Dos Orejas

Cumbre Rubén Pinar en el quinto desde el recibo a verónicas genuflexas, como su gran faena por ambos pitones, andando lo justo dando los tiempos y corriendo La mano hasta el final con salida farol y el de pecho espectacular, como lo fue el volapié para dos orejas de ley.

La firmeza templada de Román se atasca con el acero ante el sexto

Cerró plaza otro animal boyante pero exigente con el que tuvo que exponer Román para demostrar la altura a la que está hoy por hoy su toreo. Tuvo valor, firmeza y acierto en el trazo con un animal con mucha transmisión, pero marró con la espada, y el triunfo que ya acariciaba se fue con el fallo. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real). Corrida de toros. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Victorino Martín.

Manuel Escribano, oreja y oreja.

Rubén Pinar, dos orejas y dos orejas.

Román, ovación y ovación.