RONDA (MÁLAGA)

Triple triunfo a caballo en la goyesca matinal


sábado 4 septiembre, 2021

Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens ofrecen una gran mañana en la primera de abono de la Feria de Pedro Romero. Gran encierro de Bohórquez lidiado.

Leonardo

Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens trenzaban el paseíllo de forma goyesca este 4 de septiembre en la Maestranza rondeña, en esta ocasión de forma matinal. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez.

Leonardo, que deja un sensacional par a dos manos con Sol, pincha al primero y se esfuma el premio

Leonardo selló una faena de temple y despaciosidad, destacando sobre todo a lomos de Sol y Calimocho, pero perdió los trofeos con los aceros. Destacó un par a dos manos de Sol de gran calado en el tendido. Lástima el fallo con el de muerte. Saludó ovación.

Andrés Romero pasea del buen segundo de Bohórquez la primera oreja de la mañana

Una oreja para Andrés Romero en el segundo, un animal de buena condición de Fermín Bohórquez aprovechada por el caballero onubense, que conectó con el tendido desde el primer momento. Lo recibió a portagayola con Máximo y el caballo Kabul fue su eje durante el tercio de banderillas. Pero el pilar fundamental de la obra llegó de la mano de Jerjes, un caballo que conectó; con Chamán finalizó la faena antes de pasear el apéndice tras despenar al animal.

Lea Vicens marra con los aceros una faena con momentos buenos a lomos de Diluvio

Marró Lea Vicens con los aceros una faena con momentos de nota al segundo, un animal con ritmo y transmisión de Bohórquez. Sobre todo, la amazona gala destacó a lomos de uno de sus caballos estrella, Diluvio, que templó mucho las embestidas del toro. La pena fue el acero final, hecho por el cual fue ovacionada.

Leonardo cuaja a lomos de Enamorado a un cuarto a menos y lo desoreja

Dos orejas para Leonardo en el cuarto en una faena muy despaciosa: bordó el toreo con Enamorado, dejándoselo llegar con mucho riesgo y emoción. El toro se vino un poco a menos y continuó la lidia con Eco, metiéndose en los terrenos del de Bohórquez y componiendo una obra de calado. Mató de rejonazo y paseó el doble premio.

Andrés Romero cuaja la clase del quinto a lomos de Caimán y Guajiro y lo desoreja

Otro toro con clase y duración fue el quinto, al que Andrés Romero le cortó dos orejas en una obra en la que destacó a lomos de Caimán y Guajiro. Lo cuajó en todos los tercios en un trasteo in crescendo, en la que el onubense tiró de espectacularidad por momentos y de toreo serio y encajado por otros. Rejonazo final, doble premio y vuelta al ruedo junto al ganadero.

Vicens cierra la mañana con dos orejas

Dos orejas para Vicens ante el sexto: destacó con Diluvio nuevamente y sus galopes de costado a otro extraordinario animal de Fermín para cerrar la exitosa mañana.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga). Corrida de rejones goyesca. Dos tercios del aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez.

Leonardo Hernández, ovación y dos orejas.

Andrés Romero, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, ovación y dos orejas.

FOTOS: ARJONA