BAYONA (FRANCIA)

Rufo brilla y Lamothe da la sorpresa ante un novilladón de Los Maños


sábado 4 septiembre, 2021

Dos novillos de vuelta, el tercero y el cuarto, que cuajan un Yon Lamothe que dio la sorpresa con tres premios en el esportón y un Tomás Rufo con imagen ya de matador de toros que pasea dos.

73977d8b 04fc 4208 9880 Db9e6c5d9d9c

José Antonio Niño / Fotos: Jokin Niño

Tomás Rufo, Adam Samira y Yon Lamothe trenzaban el paseíllo, de forma matinal, en la plaza de toros de Bayona este sábado en una novillada con el hierro de Los Maños.

Torería al natural de Tomás Rufo ante el complejo primero de Los Maños, al que pincha

Saludos desde el tercio para Tomás Rufo en el primero de Los Maños, un animal complejo, que requería de toques firmes y de no dejar nunca que no viese más que telas. Por eso el toledano tiró de firmeza para, tras sobarlo mucho en los primeros compases del trasteo, explayarse al natural en la segunda parte de éste. Dejó detalles de torería, sobre todo por esa mano izquierda, por donde consiguió meter al animal en el canasto, pero falló a espadas y eso esfumó el premio.

Adam Samira no se acopla al buen segundo de Los Maños

Silencio para Adam Samira en el segundo de la mañana, un novillero que en ningún momento se acopló al buen animal de Los Maños, al que mató tras dos pinchazos, media estocada y un descabello, escuchando un aviso. Leal y Arruga saludaron en banderillas.

Yon Lamothe cuaja por el derecho al bravo tercero de Los Maños, de vuelta al ruedo, y lo desoreja

Dos orejas paseó Yon Lamothe ante un tercero de Los Maños de vuelta al ruedo. Gran toreo del galo, sobre todo por el pitón derecho, que fue el mejor lado de un animal bravo, con codicia y que llevaba un viaje humillado. Cuatro series de bello trazo por la diestra calaron en el tendido de Bayona. Mató de gran estocada y el palco le concedió el doble premio y la vuelta al ruedo al animal santacolomeño.

Rufo, brillante ante otro cuarto de Los Maños de vuelta al ruedo al que desoreja

Sensacional Tomás Rufo frente al cuarto, otro novillo premiado con la vuelta al ruedo. Magnífico estuvo el toledano, que tiró desde la capa de todo su repertorio, demostrando que está cuajado y listo para el doctorado. Animal al que le corrió la mano Rufo por ambos lados y por los dos le repitió con calidad el de Santa Coloma: por la diestra hundió el trazo en series de calado y por la zurda dejó momentos de toreo ligado con mucho jugo, aguantando también el cierto picante que tenía el de Los Maños. Ello, unido a la estocada final, puso en sus manos el doble premio.

Ovación tras dos avisos para Samira ante el complicado quinto

Ovación para Adam Samira ante el quinto, un animal complicado y con el que no se acopló por ninguno de los dos lados. Se le notó la falta de rodaje. Lo mató de estocada y descabello y fue ovacionado tras dos avisos.

Oreja para Lamothe para cerrar la mañana

Oreja en el sexto para Lamothe, que anduvo muy bien con el animal, sacando series limpias por ambos lados del de Los Maños y matándolo de una magnífica estocada. Saludó Pedro Iturralde en el tercio de varas y en banderillas El Almonteño.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Novillada con picadores. Media entrada del aforo permitido.

Novillos de Los Maños, de vuelta el tercero y el cuarto.

Tomás Rufo, ovación y dos orejas.

Adam Samira, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos.

Yon Lamothe, dos orejas y oreja.