PREVIA

Manuel Perera: «Que se den Ferias como Villaseca es de agradecer y tenemos que poner todo de nuestra parte»


domingo 5 septiembre, 2021



Manuel Perera Blanca Hombros Scaled

Manuel Perera es uno de los novilleros anunciados este lunes en la segunda del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, un festejo en el que se lidiarán astados de Jandilla en la que es la novillada estrella del serial. Antes, ha compartido unos minutos con CULTORO para narrar sus sensaciones previas: “La verdad es que este mes de septiembre para mí es muy ilusionante y muy importante. Estoy muy contento por todos los compromisos que tengo. No quiero fallar en ninguno”.  

Para un novillero, “Villaseca es muy importante por cómo cuidan los detalles, por el respeto al toro, por la cantidad de novilladas que dan… en estos tiempos, que se dé una Feria como Villaseca es de agradecer y tenemos que poner todo de nuestra parte para que la gente salga de la plaza contenta y se sigan dando festejos”, expone Perera.

De Jandilla ha toreado novilladas sin caballos, pero no con los del castoreño: “Creo que es una gran ganadería, una ganadería estrella, de las figuras, y seguro que va a llevar a Villaseca una novillada muy cuidada”, argumenta Perera. Próximamente tiene otras citas como la Feria de Otoño, Sevilla, el viernes que viene en Arles… además de Villa del Prado, Peralta, Cadalso de los Vidrios, Saint Sever… “Es una temporada muy ilusionante y en la que estoy yendo muy feliz pero también sabiendo que no puedo fallar en ninguna plaza”.

Por último, habla del Circuito de Novilladas de Andalucía: “Fue muy importante para mí. La Fundación cuidó todos los detalles. Los que llegamos a la final, toreamos cuatro novilladas cada uno y ahora también estoy en el Circuito del Norte, ya que toreé en Orozco. Espero estar en las semifinales”.