EL ÁLAMO (MADRID)

Alberto Lamelas llama con fuerza a las puertas de las ferias


domingo 5 septiembre, 2021

El jiennense sale en hombros con una variada corrida de Victorino con la que Chacón paseó oreja y Del Pilar una vuelta al ruedo

32 Alberto Lamelas El Álamo En Hombros

Ángel Estévez / Fotogalería: Pablo Ramos

Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar trenzaban este sábado el paseíllo en la localidad madrileña de El Álamo para estoquear un serio encierro de Victorino Martín.

El acero y la sosería del primero dejan en palmas a Chacón

No dejo lucirse a Octavio Chacón el serio y cinqueño primero de Victorino, que no se empleó en el caballo. Cortó en banderillas. En la muleta, Octavio Chacón lo toreó con suavidad por ambos pitones pero pronto se orientó el Victorino por el izquierdo. Por el derecho el toro fue soso y su viaje no fue franco. Media estocada, y dos descabellos. Palmas tras aviso y palmas para el toro.

Oreja a la suavidad y asentamiento de Lamelas hasta que se rajó el segundo

Recibió Alberto Lamelas al segundo, cinqueño y serio también, con una larga cambiada en el tercio y un ramilletes de verónicas rematada con media. Se dejó pegar en en caballo, el Victorino, en en único puyazo que recibió. Blandeó el toro al comienzo de faena, pero Lamelas lo torero con suavidad con ambas manos. El mejor pitón del toreo era el izquierdo y Alberto lo aprovechó, instrumentando muy bellos naturales, hasta que el toro dijo basta y se fue a tablas. Tras un pinchazo y una gran estocada, cortó una oreja con petición de la segunda

La espada deja el faenón de Gómez del Pilar en vuelta con un toro también de vuelta

Con buenas verónicas recibió Gómez del Pilar al tercero, un bajo y bien hecho cárdeno de Victorino, con encornadura muy mejicana Bravo en el caballo lo lució el matador en dos puyazos. El segundo desde el medio del ruedo y acudiendo con alegría y prontitud. Dos grandes pares de banderillas de Manuel Macías precedieron a una gran faena de Gómez del Pilar en la que toreó sin estoque por los dos lados. Buenísimas tandas de naturales con ambas manos instrumentadas a un gran toro de Victorino Martín. El fallo espada dejó todo en una clamorosa vuelta al ruedo. El toro de Victorino, «Bostecito» número 36, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El poder de Octavio Chacón termina conquistando un trofeo del cuarto

Serio el cuarto, dejó lucirse en el inicio capotero a Octavio Chacón. Después de tomar un buen puyazo y buena lidia, el toro mostró el toro una gran clase. Aprovechó Chacón las cualidades del Victorino toreándolo con poderío y temple, con algunos excelentes muletazos. Tras un pinchazo y una estocada cortó una oreja. Ovación para el toro en el arrastre.

Lamelas certifica la puerta grande con la oreja del quinto

Buen recibo de Alberto Lamelas al quinto. Lu quiso lucir lamelas en el caballo tras el buen primer puyazo de Jésus Vicente, pero el toro no quiso más. El toro fue noble y Lamelas de sacó buenos pases, especialmente por el derecho. El toro se paró y Alberto se dió un arrimón. Tras pinchazo y estocada cortó una oreja que le abre la puerta grande.

La voluntad de Gómez del Pilar no logra premio con el sexto

Cuatro orejas perdió Gómez del Pilar esta tarde a causa de la espada. El sexto, un precioso cárdeno de Victorino Martín fue recibido a porta gayola por el matador, que lo toreo animosamente con el capote, y buenas verónicas. Bravo en el caballo, el toro sacó mejor clase por el pitón izquierdo, por el que Del Pilar realizó los pasajes más bellos de una lúcida faena. Tenía las dos orejas pero la espada lo dejó en una fuerte ovación de despedida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Álamo, Madrid. Segunda de abono. Corrida de toros. Tres cuartos de lo permitido.

Toros de Victorino Martín. El tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Octavio Chacón, palmas y oreja.

Alberto Lamelas, oreja y oreja.

Gómez del Pilar, vuelta al ruedo y ovación.