LUCENA (CÓRDOBA)

Personalidad de Ortega y duende de Aguado para lucir el toreo


domingo 5 septiembre, 2021

Morante de la Puebla también cortó una oreja del cuarto, aunque anduvo sin opciones con el Murube que abrió plaza

34 Juan Ortega Y Pablo Aguado Lucena En Hombros

Fidel Núñez / Fotogalería: J.J. Diago

Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado trenzaban, este 5 de septiembre, el paseíllo en la plaza de toros de la localidad cordobesa de Lucena con un ambientazo en los tendidos, llenos en el aforo permitido. Se lidiaba un encierro de Murube.

No pudo Morante lucir con el primero de capa, pero sí estuvieron bien en banderillas Araujo y El Lili. Toro muy descastado que se saca Morante a los medios en la primera sin suerte. Desde salida el toro no ha mostrado nada, tira por la calle de en medio. Estocada arriba.

Muletazos con gusto con ambas manos le dejó Ortega al descastado segundo, que no duró nada. Sobresalieron algunos naturales y trincherazos muy toreros. Por encima del toro Ortega, que lo mató de media estocada certera y paseó una oreja.

El tercero fue un toro muy justito de presencia y feo de hechuras . Buen recibo a la verónica rematada con una media. Buen comienzo x la derecha con suavidad y temple. Tb lo intenta por la izquierda pero faena de más a menos. Toro sin mucha transmisión pero que se ha dejado más que los dos primeros. Tanda final a pies juntos con la derecha muy torera. Pinchazo hondo.

Buen recibo a la verónica, rematada con una media firmó Morante en el cuarto. Realiza un quite a la verónica post salida de varas el propio Morante. Arrea el toro en banderillas. Comienzo con ayudados por alto muy toreros. Otro toro sin clase alguna orientado desde banderillas, lo intenta por ambas manos con muletazos con mucho gusto pero sin poder hilvanar faena con ligazón. Ganas de agradar del torero por encima del toro y muy en torero. Pinchazo y estocada caída fulminante. Oreja.

Fue bonito el quite por chicuelinas del propio Ortega tras la suerte de varas con una media de cartel. Brinda al público comienza con pases por alto muy toreros agarrado al burladero con un soberbio cambio de mano. Faena de más a menos, destacando algún nuletazo suelto pero igualmente falto de ligazón por las condiciones del torero. Una vez más, por encima del toro. Pinchazo y estocada. Oreja.

Buen recibo templado a la verónica de Aguado en el sexto. Quite por delantales del propio Aguado tras la suerte de varas con una buena media. Saluda Iván García tras un gran tercio de banderillas no se desmontera. Toro muy manso. Enrazada tanda por la derecha de Aguado. Por encima del toro el torero al que está exprimiendo por la derecha a base de mucho tesón. Otra tanda buena con la zurda. Faena de más conexión de la corrida con el público. Otra muy buena con la derecha con un gran cambio de mano. Recordando al mejor aguado con una faena en su justa medida en tiempo y forma. Público en pie. Soberbio Aguado. Dos orejas de ley.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Lucena, Córdoba. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.

Toros de Murube.   

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Juan Ortega, oreja y oreja.

Pablo Aguado, ovación tras aviso y dos orejas.