BAYONA (FRANCIA)

Juli sienta cátedra y Leal le pide paso


domingo 5 septiembre, 2021

Juli sella una faena de figurón con momentos de toreo vertical a un bravo cuarto al que desoreja. Mismo premio se llevó Leal y su profundidad, que cuajaron al sexto. Ureña pechó con el peor lote

17 El Juli Y Juan Leal Bayona En Hombros

José Antonio Niño / Fotos: Jokin Niño

El Juli, Paco Ureña y Juan Leal trenzaban, este 5 de septiembre, el paseíllo en la ciudad gala de Bayona para el cierre de su Feria del Atlántico. Se lidiaba un encierro de Garcigrande para el festejo.

La espada se lleva el premio de El Juli con el noble primero

Bueno y noble fue el primero de Garcigrande, un toro de buena hechura que acometió con presteza y se entregó a la faena sólida y de perfecta estructura que le planteó El Juli. Templado y firme, el madrileño le sopló muletazos de largo trazo por ambos pitones en un trasteo marca de la casa que terminó -y eso fue lo diferente- en un fallo con la espada que dejó su premio en palmas.

Ovacionado Ureña con el descastado segundo

Ovacionado resultó Ureña con un segundo descastado de Garcigrande. Buenas tandas por ambos lados cerrando obra por circulares. Se aculó en tablas el animal y lo pasaportó al hilo del olivo. Ovacionado.

Leal traza con profundidad al tercero y le pasea una oreja

Primera oreja de la tarde para un Juan Leal que salió como un león: de rodillas inició una obra que prosiguió alargando el viaje del animal. Por la diestra se encajó y embebió la embestida del de Garcigrande y por la zurda le sopló naturales de trazo bajo. Y las cercanías y los circulares al final de la faena. Mató de estocada y paseó la oreja.

El toreo encajado y por momentos vertical de Juli, rotundo con un cuarto al que desoreja

Dos orejas le cortó Juli al cuarto de la tarde, un buen toro de Garcigrande con el que López mostró la capacidad de una trayectoria de figura máxima. Tras el sometedor inicio, selló su toreo largo y embebido por la diestra en las tres primeras series. Con la zurda se encajó y toreo con el hombro hundido y vertical por instantes. Bello también el cierre de obra antes del estoconazo. Doble premio para el torero y aplausos en el arrastre para el animal.

Ovacionado Ureña tras lidiar al agarrado quinto

Ovación para Ureña en el quinto. Lo intentó por ambas manos sin conseguir lucimiento ante un animal agarrado al piso. Mató de gran estocada al de Garcigrande y saludó ovación.

La profundidad de Leal desoreja al bravo sexto

Dos orejas paseó Juan Leal al sexto, un animal de Garcigrande con codicia y buena condición. Comienzo de faena por cambiados por la espalda en el centro del anillo seguido por toreo de largura y profundidad por la diestra. Se vio un Leal que quiso buscar mucho más el toreo largo, de pitón a rabo, de excelso trazo de mano baja y llegando mucho arriba. Soberbios los de pecho y los naturales de trazo subterráneo. La plaza en pie. Mató de estoconazo y paseó doble premio.

 FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Última de la feria del Atlántico. Corrida de toros. No hay billetes en el aforo permitido.

Toros de Garcigrande.

El Juli, palmas y dos orejas.

Paco Ureña, ovación y ovación.

Juan Leal, oreja y dos orejas.