PREVIA

Jorge Martínez: «Torear en Villaseca es cumplir uno de tantos sueños que tenía en la escuela taurina»


domingo 5 septiembre, 2021



Jorge Martinez (1)
Foto: Cámara Alberto

Jorge Martínez está anunciado este lunes, 6 de septiembre, en la feria de novilladas del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Trenzará el paseíllo al lado de Manuel Perera y Diego San Román en la novillada estrella del ciclo.

“Para mí, Villaseca es cumplir uno de tantos sueños que tengo. Me acuerdo cuando aún soñaba con apuntarme a una escuela taurina, veía novilleros punteros como Roca Rey o Ginés Marín, que estaban en ese tipo de ferias en las que se hacían las cosas de forma tan seria… y ahora estoy anunciado”, expone el novillero murciano, que reside en Almería. “Ahora, tener la oportunidad de estar y de vivir eso en primera persona es cumplir un sueño como novillero”.

Ha sido un año de tardes clave en las que ha resultado triunfador del Circuito de Andalucía: “Al final, aquí hay que ganarse el contrato en la plaza y tarde tras tarde tienes que refrendar lo que quieres ser. El Circuito de Andalucía ha sido lo que ha hecho que esta temporada sea mucho mejor de lo que en un principio me planteaba”.

Sobre su puesta a punto para el mes de septiembre, expone que “la preparación siempre la he planteado de la misma manera: la centro en el toreo de salón, fuerte preparación física y motivación mental que me ayuda mucho a seguir creciendo”.