ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)

De Justo brilla en la cuna de Cervantes


domingo 5 septiembre, 2021

Antonio Ferrera pasea dos orejas a la codicia del cuarto, tres premios se lleva un pleno Emilio de Justo y una generosa oreja pasea Roca Rey del sexto.

A47c40e8 Eaf3 42d1 B25c 16a86592a215

 Javier Fernández-Caballero / Fotogalería: Iván Rodríguez Morollón

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan celebraba, este 5 de septiembre, su tradicional corrida de toros de Feria, un festejo que llevaba el hierro de Daniel Ruiz y con el que comparecían Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Roca Rey.

Más arrebato que toreo pulcro de Ferrera al codicioso pitón derecho del primero

Con verónicas de más empeño que pulcritud saludó Ferrera al primero de Daniel, al que cuidó en varas y con el que brilló Fernando Sánchez en un par de poder a poder. Y aprovechó tras el brindis la inercia que el animal tenía por la derecha para soplarle por la diestra tres primeras series de mayor arrebato que toreo pulcro. Y tras un final en cercanías lo pinchó dos veces y acertó a la tercera. Ovación tras aviso.

De Justo sostiene con media altura al segundo de Daniel y le forma un lío de dos

Verónicas genuflexas fueron el saludo de Emilio de Justo a un primero que adoleció de falta de fuerza. Lo cuidó mucho en un tercio de varas y banderillas en el que el terciado animal fue protestado y lo llevó a media altura en una obra en la que debió sostener la falta de fuerza del de Daniel. Y le sacó dos series de toreo caro. Mucho por la diestra. Y logró meter al canasto de su muleta al astado, llenando la escena también en series de toreo bajo al natural. Soberbios los del final de obra, de frente y de toreo bajísimo. Estocada hasta las cintas y doble premio.

Silencio para Roca Rey con el deslucido tercero

De bello trazo las verónicas de Roca Rey al terciado tercero, animal con el que su cuadrilla fue ovacionada en banderillas. Brindó al público el peruano pero poco pudo hacer ante un toro deslucido y sin vida, remiso a embestir. Pinchazo, estocada y silencio.

Ferrera torea de cara a la galería y le corta dos orejas a un cuarto de vuelta

No se enceló el cuarto hasta que Ferrera tiró de él por la diestra con la muleta. Faena que comenzó de rodillas al hilo de las tablas y que fue componiendo por ese lado derecho, acompasando el buen ritmo que tenía el de Daniel. Y toreó de cara a la galería desde ese momento a un toro con repetición y duración. Mató de estocada al encuentro y paseó las dos orejas.

De Justo sostiene la fuerza del quinto y le corta la oreja

Bellas las verónicas de De Justo para saludar a otro terciado quinto, animal al que llevó por airosas chicuelinas al paso al caballo. En faena tuvo que sostener la falta de fuerza del de Ruiz, al que ligó series de toque sutil y buen trazo por la zurda. Animal cada vez a menos y al que despenó de estocada y paseó oreja.

Generosa oreja para Roca Rey en el sexto

Una oreja paseó del sexto Roca Rey, un animal reservón y venido a menos. No pudo estructurar faena lucida con él y, tras pasaportarlo con el acero, paseó una generosa oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.

Toros de Daniel Ruiz.

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas.

Emilio de Justo, dos orejas y oreja.

Roca Rey, silencio y oreja.