VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Venegas viste de luces tres años después y cuaja el triunfo con Victorino


domingo 5 septiembre, 2021

Paseó las dos orejas del sexto y salió en hombros; Rubén Pinar paseó una oreja del cuarto y un triunfo pudo obtener un Javier Cortés sin acero.

1 Paseillo Villanueva 1

Rubén Pinar, Javier Cortés y José Carlos Venegas trenzaban este domingo el paseíllo en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo. Se lidiaba un encierro de Victorino Martín para el festejo.

Un firme Pinar firma los mejores momentos con la mano izquierda al incierto primero de Victorino. Pinchó y el fallo con los aceros le impiden pasear trofeo. Fuerte ovación con saludos. Una oreja paseó del cuarto: faena solvente y cargada de empaque, siempre de menos a más. Labor maciza del albaceteño. Pinchazo y estocada.

El segundo tenía una embestida extraordinaria, pero se ha venido a menos. Cortés, con mucha verdad. Dos pinchazos e ilusiones disipadas. Buena actitud de Cortés en el quinto, al que ligó por ambas manos con buen son, pero un desastre el uso de la espada. Palmas al torero y al buen toro en el arrastre.

Después de tres años sin torear, Venegas vio cómo le salía un Victorino por chiqueros en tercer lugar. Dejó momentos buenos por el pitón derecho. Actitud mostró en el sexto. Firme y convincente, mató de estocada entera. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo. Corrida de toros.

Toros de Victorino Martín.

Rubén Pinar, ovación y oreja.

Javier Cortés, ovación y palmas.

José Carlos Venegas, ovación y dos orejas.