TOLEDO

El Juli vuelve a Talavera 20 años después en un cartel de postín por San Mateo


martes 7 septiembre, 2021

El rejoneador Diego Ventura y Tomás Rufo, que ya estará alternativado, también tomarán parte en el cartel.

Talavera

En la mañana de este martes 7 de septiembre se ha presentado el cartel de la feria de San Mateo en Talavera de la Reina en el Ayuntamiento de la localidad, un festejo que se llevará a cabo el día 18 a las 17:30 horas y en el que tomarán parte Diego Ventura, El Juli y Tomás Rufo con toros de Cortés de Moura para rejones y Daniel Ruiz para lidia a pie.

El acto, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Tita García, fue conducido por el empresario del coso talaverano Antonio Rubio.

En primer lugar, tomó la palabra Tomás Rufo, agradeciendo a la empresa el conformar un cartel de esta categoría junto a dos grandes figuras del toreo. Mostró su ilusión porque «Talavera recupere el peso de su historia con carteles de este nivel».

La alcaldesa Tita García Élez agradeció a la empresa su «valentía en estos tiempos ayudando a volver a poner en marcha un motor económico cómo el toreo tan arraigado en la ciudad».

Indicó a su vez que será una celebración «muy segura» haciendo un llamamiento a cumplir todas las normas sanitarias.
Puso en valor que los precios son populares para llenar el coso recuperando a El Juli tras casi 20 años sin estar en este ruedo y trayendo a una gran figura a caballo como Diego Ventura.