PREVIA

«Como alcalde le doy a Navalcarnero lo que quiere, que son toros; tener a Morante en nuestra Feria es muy importante para nosotros»


martes 7 septiembre, 2021

El alcalde del municipio madrileño, José Luis Adell, es claro: “Solo cumplimos con nuestra obligación, que es darle al pueblo lo que está demandando y lo que quiere".

Navalcarnero

La localidad madrileña de Navalcarnero celebrará una feria taurina compuesta por dos corridas de toros, una novillada picada y un concurso de recortes. La cubierta Félix Colomo acogerá un serial en el que Morante ha elegido los «murubes» de Castillejo de Huebra para hacer el paseíllo, además, con dos toreros jóvenes como son Daniel Luque y Francisco de Manuel -toricantano en Colmenar el próximo lunes de sus mismas manos-.

El alcalde del municipio madrileño, José Luis Adell, es claro: “Solo cumplimos con nuestra obligación, que es darle al pueblo lo que está demandando y lo que quiere. En Navalcarnero los toros le gustan a la gente y la obligación es atenderlos”, pone en valor el alcalde del municipio madrileño. “La gente se ha tomado con mucha ilusión los carteles, creemos que van a ser un éxito. Y que Morante venga a Navalcarnero y esté en nuestra plaza es muy importante para nosotros”, pone en valor el alcalde.

Se están vendiendo “muchísimos abonos, la plaza es muy grande, de casi 11.000 localidades, pero el aforo permitido se va a completar. Y si hubiera más sitio, más que se llenaría”, se congratula el primer edil de Navalcarnero.  

Goyo Quintas: “La idea de lidiar Castillejo de Huebra salió de Morante, y nosotros encantados de que sea en Navalcarnero”

Por su parte, el promotor de los festejos, Goyo Quintas, pone en valor que “es una mejores ferias de la historia de esta plaza. Con el apoyo del Ayuntamiento, hemos conseguido sacarla hacia adelante con precios popularísimos, ya que desde 6 euros se puede ir a los toros”. Sobre el cartel de Morante con murubes, explica que “la idea de lidiar Castillejo de Huebra salió de Morante, y nosotros encantados de que sea en Navalcarnero”.

El abono general vale 24 euros, y al que compre el abono se le regala la entrada al concurso de recortes. El abono reducido vale 18 euros y también se le regala la entrada al concurso de recortes. Tiene un aforo de 3.761 personas: “Se llenará todos los días prácticamente”, adelanta Quintas.

Carteles

9 de septiembre. Toros de Castillejo de Huebra para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Francisco de Manuel.

10 de septiembre. Recortes.

11 de septiembre. Toros de El Pilar para Curo Díaz, Román y Álvaro Lorenzo.

12 de septiembre. Novillos de Flor de Jara y La Machamona para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón.