PREVIA

Mateo Carreño: «El abono ha respondido genial en Salamanca y las entradas sueltas también: va a ser una gran Feria»


martes 7 septiembre, 2021

Se trata de un serial donde serán eje El Juli con dos tardes, Morante, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales o Emilio De Justo

Mateo Carreño

Este miércoles con el desenjaule arrancará la Feria Taurina de La Virgen De la Vega 2021 de la capital charra. La Feria, que por motivos de la pandemia, se ve reducida en un festejo, contará con cuatro corridas de toros los días 9, 11, 12 y el 21, que será mixta, una novillada picada el día 10, el tradicional desenjaule el 8, seguido por una clase práctica de entrada gratuita con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y un festejo popular matinal el 12 de septiembre en el que se celebrará un concurso de recortadores.

Mateo Carreño es el gerente del coso salmantino y representante de la casa Chopera en la ciudad: “Hay un gran ambiente. La gente tiene muchas ganas de toros. La Feria es muy buena noticia para la ciudad, ya que llevábamos ya mucho tiempo sin toros, por eso la gente está muy animada. El abono ha respondido muy bien y las entradas sueltas también”, expone.

Se trata de un serial donde serán eje El Juli con dos tardes, Morante, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales o Emilio De Justo, “la afición ha respondido con mucha fuerza”. El ciclo también va a contar con la presencia de dos matadores salmantinos que en estos momentos atraviesan un gran momento, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos. Para la novillada están acartelados Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, ambos de Salamanca, acompañados por la joven promesa mexicana Diego San Román. Guillermo Hermoso de Mendoza, emergente figura del rejoneo, cerrará la feria en la corrida de toros mixta del 21 de septiembre.

Carreño resalta sobre las ganaderías escogidas para esta edición que Núñez del Cuvillo fue triunfadora en principales ferias en 2019, y hierros de la zona como Montalvo, Francisco Galache -que lo estoqueará Morante- y Garcigrande para las corridas de a pie, El Capea para los rejones y novillos de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para la novillada.

“Es la gran vuelta del toreo a La Glorieta; aunque nosotros hemos seguido haciendo novilladas y clases prácticas, este es el gran regreso de la tauromaquia en un serial que contará con su desenjaule, con su novillada sin y con caballos, con las corridas de toros previstas… y sólo la reducción de una de ellas en un año en el que otras Ferias están disminuyendo más espectáculos.  Salamanca es uno de los ejes del septiembre taurino”, pone en valor Carreño.

CARTELES

Jueves, 9 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo para López Chaves, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 10. Novillada con picadores. Utreros de Puerto de San Lorenzo, para Diego San Román, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde.

Sábado 11. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo.

Domingo 12. Toros de Francisco Galache para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Marcos.

Martes 21. Dos toros de Capea para Guillermo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Garcigrande para El Juli y Pablo Aguado.

Entradas EN ESTE ENLACE.